Una quincena de jóvenes de Arroyo de San Serván usan el teatro social contra la violencia de género

Léelo en solo 2 minutos !!

Durante una semana el instituto Tamujal ha acogido un taller de lecturas dramatizadas y al final de la misma se ha realizado una muestra pública en la Casa de la Cultura.

El teatro como herramienta para el cambio social y la lucha contra la violencia de género. Este ha sido el objetivo de la actividad que la Fundación Mujeres ha desarrollado en el instituto Tamujal de Arroyo de San Serván. En este taller, quince jóvenes de entre 16 y 17 años han participado aprendiendo la problemática de la violencia de género y sus posibles soluciones, así como técnicas de teatro para luego combinarlas gracias a la dinamización de la compañía Atakama Producciones.

El taller ha trabajado la expresión oral y corporal, técnicas del teatro social e improvisaciones con el objetivo de reflexionar sobre los motivos de la violencia de género y cómo prevenirla. Al final de la semana se ha representado la lectura ‘Compendio de virtudes’, una obra escrita por Fulgen Valares y que remueve conciencias.

Este taller de lecturas dramatizadas se ha realizado ya en el Centro Joven de Badajoz y el Espacio para la Creación Joven de Alburquerque durante el mes de octubre. Las próximas paradas de esta actividad serán en Villanueva de la Serena y en Montijo.

La Fundación Mujeres trabaja desde hace más de 10 años en la intervención en el ámbito educativo para generar cambios a favor de un mundo más justo y equitativo con los derechos de las mujeres. Para ello cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura, además de centros educativos, y la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.