Se abre la convocatoria para la quinta edición del Programa de Becas para Empresas Extremeñas Fundación CB

Léelo en solo 3 minutos !!

A través de estas becas, los egresados que hayan obtenido su titulación en la Universidad de Extremadura los últimos cuatro años, podrán acceder a prácticas laborales.

Esta nueva edición del programa fue presentada la mañana del 20 de octubre en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria de Fundación CB, por el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, y por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán.

La renovación del convenio en torno a estas becas responde a lo que, en palabras de Emilio Vázquez, ‘es uno de los pilares principales del ideario y de la finalidad de la Fundación CB’, que es la ayuda a la educación, en especial la educación superior. La principal finalidad de estas becas es que los estudiantes que se han titulado recientemente gocen de una oportunidad de desarrollar la profesión para la que se han formado, dentro de un entorno laboral. Al mismo tiempo, a través de este programa se pone a disposición del tejido empresarial de la región de Extremadura, a un conjunto de profesionales cualificados, logrando así cerrar el ciclo de formación de los jóvenes becarios con la obtención de un trabajo.

Este objetivo, tal y como declaró Emilio Vázquez, se ha venido cumpliendo en el transcurso de las anteriores ediciones de este programa de becas, en las que un elevado porcentaje de los jóvenes becados lograron un contrato laboral al término de su régimen como becarios.

En este sentido, se ha visto una evolución en cómo se han ido desarrollando estas becas, siendo cada vez más las empresas que solicitaron participar en el programa, pasando de las 59 empresas de la primera edición, a las 90 que concurrieron a la última convocatoria. También ha ido en aumento el número de plazas para egresados ofertadas por la Fundación CB, además de haberse producido en el salario percibido por los becarios, llegado a un más de 650 euros en la última edición.

Estas becas cuentan con dos categorías: 10 becas a tiempo completo, desde el 2 de enero hasta el 31 de diciembre del año 2018, y otras 20 becas, a tiempo parcial. Esta segunda categoría está dividida en dos modalidades: La primera con una duración de todo un año, con jornada de cuatro horas, o durante medio año, con una jornada laboral de 8 horas diarias.

Por su parte, el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, mostró su agradecimiento a la Fundación CB por este programa de becas, y destacó la importancia del éxito de las mismas, no solo por poner a los jóvenes en contacto con el mundo laboral, sino además por los casos de contratación tras la finalización de las becas.

Así mismo, Píriz hizo hincapié en la importancia de iniciativas que permitan a los jóvenes contar con salidas laborales, ya que es un medio para afrontar una de las grandes problemáticas a las que se enfrenta nuestro país en la actualidad, que es la tasa de desempleo juvenil, cuyas cifras se encuentran actualmente por encima del 40 por ciento.

Durante la presentación, y con el fin de fomentar las buenas relaciones establecidas entre la Fundación CB y la Universidad de Extremadura a lo largo de la historia de ambas instituciones, Emilio Vázquez, manifestó su intención de realizar la reconversión de la Residencia Universitaria Fundación CB en un colegio mayor. Un ofrecimiento que Segundo Píriz acogió con entusiasmo, y que tal y como manifestó espera poder materializar en forma de un convenio entre ambas entidades a la mayor brevedad posible.

Desde la Fundación CB, se anima a todas las empresas extremeñas a participar en este programa de becas, posibilidad que tienen abierta desde el mismo viernes 20 de octubre del presente año.