Los extremeños Casimiro y Ortiz se proclaman vencedores del V Rallye de Campanario

Léelo en solo 2 minutos !!

Antonio Luis Casimiro y Joaquín Ortiz, de la escudería Ráfagas Racing, se impusieron con claridad en la prueba pacense, marcando los mejores cronos en ocho de los nueve tramos.

El piloto de Fuente del Maestre, Antonio Luis Casimiro, y su copiloto de Almendralejo, Joaquín Ortiz, a los mandos de su Mitsubishi Evo X R4, han sido los ganadores del la quinta edición del Rallye de Campanario Interprovincial, tercera cita puntuable para el regional de asfalto de Extremadura, así como para los Campeonatos de Madrid y de Castilla-La Mancha. La prueba ha estado organizada por el Automóvil Club Campanario, con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, los Ayuntamientos de Campanario, Logrosán, Cañamero y Berzocana, y las federaciones de Automovilismo de Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura.

En segunda posición ha quedado el duo andaluz compuesto por José Antonio Caballero y Víctor Barba, con su Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que la tercera plaza ha sido para Enrique Salamanca y José María Prieto, con un Renault Clio Williams.

Joaquín Ortiz se mostraba satisfecho al finalizar la carrera: “hemos dominado de principio a fin, hemos realizado los mejores tiempos en los ocho primeros tramos y salvo en el último en todos hemos sacado ventaja. Hoy el coche ha respondido a la perfección y nos ha dejado disfrutar de la carrera. Hemos hecho nuestro rallye nos hemos sentido a gusto y hemos tirado todo lo que hemos podido, esta es la cuarta carrera con este coche y hoy ha respondido”. Casi sin tiempo para celebrar la victoria avanza la intención de la dupla de participar en el ‘II Tramo Cronometrado Ciudad del Cava’ del próximo fin de semana con otro vehículo distinto para la tierra. En cuanto al desarrollo de la carrera, Ortiz asegura que “la organización ha sido muy buena” si bien apunta que “tal vez debido al mucho calor durante todo el día tal vez haya habido algo menos de aficionados en las cunetas”.

Por otra parte, en el Campeonato de Extremadura de Regularidad Sport de Medias Altas la victoria ha sido para David Rodríguez y Francisco Durán, de Motor Club Almendralejo, al volante de un Renault Clio 16V. En segunda posición concluyeron sus compañeros de equipo Marco Antonio Suárez y Juan Carlos Fernández, con un Peugeot 106 Rally. En la misma disciplina pero de Medias Bajas la victoria ha sido para Antonio José Zambrano y Manuel Soler, de Escudería Faro de Extremadura, con un Ford Fiesta, por delante de Alberto Benítez y Laura Casado, de Escudería Espartanos Don Benito, con un BMW 320i.