Ráfagas Racing logra la victoria en el regional extremeño de asfalto del V Rallye Extremadura Histórico

Léelo en solo 3 minutos !!

A esta victoria del equipo extremeño, hay que sumar la victoria en la Copa Fexa RallyAL, firmando así una gran jornada en la competición celebrada en Jarandilla de la Vera.

En el marco de la Copa Fexa RallyAL, José Manuel Barroso y Juan Pablo Delgado, de Ráfagas Racing lograron un tiempo de 01:04:10,2 horas, por delante de Sebastián y Cristóbal Pescador de Escudería Plasencia a tan sólo 12.6 segundos, con Israel Jacob Gil y Enrique Calzado también de Escudería Plasencia en tercera posición a más de 04:39.5 minutos de los vencedores.

Por su parte la morala Ainoa de la Osa y la fuentecanteña Mari Márquez concluían ayer en cuarta posición en la Copa FEXA RallyAL. Las féminas del Extremadura Rallye Team firmaban de esta forma una carrera notable en la que comenzaban en quinta posición en los tramos de el Cabrero, el Torno, Las Nogaleas y las dos pasadas en Valdastillas, hasta que con la retirada de Francisco Miguel Pacheco y Pedro Joaquín Calderón, llegaban a la cuarta plaza, finalizando en esta posición a 11:33,9 minutos del podio en la carrera.

‘Al principio tuvimos un inicio un tanto complicado, sufrimos una salida de trazarlo, pero con la ayuda del público conseguimos sacarlo y continuar en carrera. Ha sido un rallye muy duro, con un tramo neutralizado y trazamos muy exigente’ relataba Mari Márquez, que se mostraba satisfecha ‘ya que hemos conseguido acabarlo y nos da mucha tranquilidad, además de una gran carga de experiencia de cara al futuro’.

Esta carrera discurrió por las comarcas de La Vera y el Valle del Jerte, y estaba compuesta por 8 tramos, con un recorrido total de 98,71 kilómetros cronometrados, para un recorrido total superior a los 406 kilómetros.

En la vertiente de velocidad la victoria fue de la dupla formada por Daniel Alonso y Salvador Belzunces, del equipo asturiano Past Racing, con un tiempo de 01:10:26.3 horas con su Ford Sierra Cosworth 4×4. Por su parte, Manuel Casimiro y Ángel Luis Álvarez, de Ráfagas Racing, se llevaron la prueba perteneciente al regional extremeño de asfalto.

Casimiro comentaba al finalizar la carrera que ‘empezamos por la mañana tranquilitos, hubo un problema en uno de los tramos con varios vehículos implicados, en el siguiente bucle se neutralizó el tramo
de las Nogaleas y, a partir de Valdastillas comenzamos a correr; ha sido una carrera con muchas incidencias, entre ellas la sufrida por mi hermano que lideraba la carrera hasta que perdió cinco minutos’, por ello ‘tras conseguir el primer puesto controlamos la carrera en competición con Argueta al que conseguimos sacar tiempo en los últimos tres tramos cronometrados’.

En cuanto a la Regularidad Sport para vehículos históricos Gorka Goroño Díaz y Mikel Oleaga, con su Ford Escort RS 2000 (MK II), lograron el triunfo, mientras que José Castillón y Concha Velázquez conseguían lo mismo en la vertiente de Regularidad.

Respecto al regional extremeño de Regularidad Clásica, el dúo formado por Manuel Soler y Jesús Nogarles, de Escudería Faro de Extremadura, se hacían con la victoria. En la modalidad Medias Bajas, el triunfo fue para Carlos Rubio y Antonio González, de Escudería Lemans. En cuanto a la carrera de Medias Altas, David Rodríguez y Juan Antonio Rubín del Motor Club Almendralejo lograron imponerse.

La carrera ha discurrido por las comarcas de La Vera y el Valle del Jerte. Los participantes han recorrido un total de 10 tramos con 122,175 kilómetros cronometrados y un recorrido global superior a los 455 kilómetros.