La ONCE organiza un programa de vacaciones para 2.000 mayores y pensionistas

Léelo en solo 2 minutos !!

Cerca de 2.000 personas ciegas y pensionistas de la ONCE disfrutarán en diversos destinos durante 2017 de este programa organizado por la entidad y la agencia Viajes 2000.

Estos turnos vacacionales comenzaron el pasado mes de abril, y continuarán hasta el mes de diciembre con el programa especial ‘Navidad en familia’, dirigido a los afiliados a la ONCE que se encuentren solos en dichas fechas.

La buena acogida de este programa es una constante, y cada vez se interesan más personas, debido al beneficio que aporta la participación en actividades de carácter social, cultural y turístico, lo que supone una mejora en la calidad de vida de los participantes.

Para este año se han ofrecido 2.000 plazas, repartidas en diversos turnos con destinos diferentes. A estas plazas pueden acceder todas las personas con ceguera o discapacidad visual grave vinculadas a la ONCE, mayores de 55 años, que estén sin actividad laboral, así como los perceptores de pensión derivada de relación laboral directa con la ONCE, tengan o no ceguera. A las plazas ofertadas por la ONCE hay que añadir otras 2.000 plazas del programa general del IMSERSO y que están  reservadas para personas con discapacidad visual.

Cada uno de los turnos dura 11 días y tiene entre 25 y 50 plazas, y los destinos son Alcossebre (Castellón), Almuñécar (Granada), Benidorm (Alicante), Fuengirola (Málaga), Islantilla (Huelva) y Puerto de Santa María (Cádiz).

Estos grupos cuentan con el apoyo y acompañamiento de monitores especializados seleccionados y formados por la ONCE. El programa incluye el viaje de ida y vuelta entre la localidad de salida de los participantes y el hotel de destino, en el medio de transporte previsto; alojamiento y manutención; una excursión recreativo-cultural; seguro turístico y apoyo turístico especializado.