El Valle del Jerte acoge un nuevo encuentro de ‘geocachers’

Léelo en solo 2 minutos !!

Los pueblos de Jerte y Tornavacas y la reserva natural de la Garganta de los Infiernos es el escenario del II Encuentro de ‘Geocachers’ Valle del Jerte, los días 17 y 18 de febrero. Con esta segunda edición, la organización quiere que el Valle del Jerte se convierta en “un punto de encuentro en el que ‘geocachers’ de la región o de cualquier otra procedencia puedan intercambiar emociones, experiencias, aprendizajes y saberes”, además de dar a conocer el ‘geocaching’ y facilitar la iniciación de esta práctica a todas aquellas personas interesadas.

La primera jornada de este encuentro de ‘geocachers’ tiene lugar en Jerte y Tornavacas, donde se desarrollan actividades para los más experimentados como la publicación de ‘cachés’ o tesoros conmemorativos de este evento, con los que los asistentes pueden aprender un poco sobre la historia de estas dos localidades, o una conferencia sobre el arte del camuflaje en los contenedores de tesoros.

Para los menos experimentados o para aquellos que quieran comenzar en este mundo, se ha previsto la segunda edición del Taller de Iniciación al ‘Geocaching’ en el que los participantes pueden adquirir los conocimientos necesarios y normas básicas para la búsqueda de ‘cachés’.

Durante la jornada del domingo la acción se traslada a la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, donde se celebra una ruta guiada e interpretada hasta el paraje de ‘Los Pilones’. La particularidad de esta ruta es que los participantes recogen todos aquellos restos de basura que se generan por el tránsito de personas que visitan este espacio, a la vez que buscan una serie de tesoros. Con esto, la organización quiere aportar su “granito de arena en la sensibilización, concienciación y respeto a la naturaleza y el medio ambiente”. Para finalizar el encuentro se realiza una comida colectiva.

El ‘geocaching’ es un juego de búsqueda de tesoros al aire libre, en el mundo real, usando dispositivos GPS o aplicaciones para teléfonos móviles para dirigirse a unas coordenadas concretas y tratar de encontrar contenedores ocultos en esa ubicación.

Más información e inscripciones para el taller de iniciación al geocaching.