Veinte locales ofrecen gastronomía romana en la II Ruta de la Tapa de Emérita Lúdica

Léelo en solo 2 minutos !!

En esta nueva edición de la ruta de la tapa que tiene lugar en Mérida se otorgarán dos premios, uno a la mejor creación y otro a la mejor decoración del local.

El delegado de Turismo del ayuntamiento emeritense, Pedro Vadillo, ha dado a conocer la II ruta romana de la tapa ‘El sabor de Emérita Lúdica’ que se celebrará en 20 locales de la ciudad hasta el próximo domingo. Habrá tapas por dos euros, que costarán tan solo un euro para aquellos que vayan vestidos de romanos.

Esta II Ruta de la Tapa Romana lleva por nombre Sentia Amarantis, el sabor de Emerita Ludica. Se ha elegido este nombre con motivo del epitafio de la tabernera Sentia Amarantis, que se conserva en el Museo Nacional de Arte Romano, iconografía emeritense conocida por La tabernera.

Vadillo ha destacado la importancia de esta recreación de la época romana que se va a vivir en Emérita Lúdica y ha invitado a los emeritenses «a formar parte de ella, para saborear nuestro pasado con los cinco sentidos». «Queremos darle la máxima importancia a todo lo que tenga que ver con este tipo de acontecimientos. Recrear y revivir el pasado es básico para la ciudad y para nuestra promoción turística» ha recalcado.

Por su parte, el responsable de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mérida (Abacare), Paulino Álvarez, ha explicado que «se han seleccionado un conjunto de locales que están cercanos a los monumentos. Además se van a otorgar dos premios: uno a la mejor tapa y otro a la mejor decoración del local». Se otorgarán tres premios a la tapa y tres premios a la ambientación del local. El jurado estará compuesto por técnicos del Ayuntamiento y del Consorcio de la Ciudad Monumental y se entregarán el domingo 21 de junio durante los actos de clausura del certamen.

El coordinador de Emérita Lúdica, Isaac Sastre, ha incidido en la importancia de «incorporar a toda la ciudad a esta fiesta. En la elaboración de las tapas que componen esta ruta se ha utilizado bien el libro de recetas de Apicio, que es el texto de referencia para la gastronomía de la época, y cuyos productos e ingredientes podemos encontrar en Extremadura».