Gregorio Miguel Dávila gana el XIX Premio García de la Huerta de poesía de Zafra

Léelo en solo 2 minutos !!

El poemario ‘Alma de renacuajo’, del quintanense Gregorio Miguel Dávila, ha sido el ganador del XIX Premio García de la Huerta de poesía, y de los 1.200 euros de premio.

Gema Borrachero, presidenta del jurado

Este certamen, organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria de Zafra, ha contado con 31 participantes en esta edición. El jurado ha premiado el poemario ‘Alma de renacuajo’ por su «autenticidad cautivadora, y porque el poeta consigue a través de la recuperación nostálgica de la infancia, combinar hondura y sencillez».

La profesora de Lengua y Literatura del centro organizador y presidenta del jurado, Gema Borrachero, ha comentado que Dávila emplea en su obra metáforas originales, así como otros recursos lingüísticos que transmiten al lector imágenes sencillas y bellas de esta etapa. Asimismo, ha señalado como otro de los factores clave de su elección la espiritualidad de la técnica oriental.

Gregorio Miguel Dávila, oriundo de Quintana de la Serena, es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Aficionado a la poesía, la fotografía y la edición, actualmente se enfoca en la poesía como medio de expresión de su perspectiva de la existencia. Dávila ha sido incluido en varias antologías poéticas y es recopilador del libro ‘Luna de alba’.

Los miembros del jurado han sido los profesores de Lengua y Literatura Víctor Ruano, Luciano Feria y Gema Borrachero, junto con el ganador de la edición anterior, Julio César Galán.

En el fallo del concurso estuvo presente el director del instituto Suárez de Figueroa, Antonio Corchero, quien quiso destacar como este premio ha ido cobrando una mayor relevancia con el paso del tiempo. Prueba de ello es que esta es su decimonovena edición. También mostró su agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y de Cajalmendralejo que han contribuido con los 1.200 euros de premio.