Abierto el plazo de inscripción del XV Certamen Internacional de Cortometrajes El Pecado 2016

Léelo en solo 2 minutos !!

El plazo para poder inscribirse comenzó el pasado 4 de mayo y se extiende hasta el 23 de junio, mientras que el certamen se desarrollará los días 2, 3, 4 y 6 de agosto en Llerena.

El Ayuntamiento de Llerena y la Asociación Cultural Mórrimer, organizadores del XV Certamen Internacional de Cortometrajes ‘El Pecado 2016’ informan que ya se pueden presentar cortometrajes para participar en el mismo. El plazo concluye el próximo 23 de junio.

El certamen se desarrollará los días 2, 3, 4 y 6 de agosto, dedicándose las tres primeras jornadas a la proyección de una selección de los trabajos a concurso. Dichas proyecciones son gratuitas, al aire libre y en pequeñas plazas y lugares de especial interés arquitectónico y turístico de Llerena. El sábado 6 de agosto se clausurará el festival con la proyección de los cortometrajes ganadores, la entrega de premios y la actuación del grupo ‘Chasis’.

Para participar en el festival hay que inscribirse online en cualquiera de las siguientes plataformas: www.uptofest.com, www.clickforfestivals.com o www.festhome.com
También se puede mandar por correo el boletín de inscripción y los cortometrajes en formato dvd a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Llerena, Oficina de Turismo, Plaza de España, nº 1, 06900, Llerena (Badajoz).

Las bases y la inscripción online se encuentran en la web www.certamenelpecado.com y en www.llerena.org

El email de contacto es certamenelpecado@yahoo.es

Los premios son los siguientes:

– 1º Premio del jurado al mejor cortometraje de ficción: 1.000 euros, estatuilla y jamón ibérico.
– Premio del jurado al mejor cortometraje de humor, premio ‘Antonio Gallardo’: 500 euros, estatuilla y jamón ibérico.
– Premio especial del público: 500 euros, estatuilla y jamón ibérico.
– Premio del jurado al mejor cortometraje de animación: 500 euros, estatuilla y jamón ibérico.
– Premio del jurado al mejor cortometraje de Extremadura: 500 euros, estatuilla y jamón ibérico.
– Premio de la organización al mejor cortometraje de la Campiña Sur: 300 euros, estatuilla y jamón ibérico
– Premio Promofest al mejor cortometraje de ficción: Envío gratuito a 50 festivales españoles a través de la distribuidora Promofest.

Todas estas actividades se enmarcan en la semana cultural de las fiestas patronales de la localidad de Llerena.

El Certamen Internacional de Cortometrajes ‘El Pecado’ se ha consolidado como un festival con solera por el que han pasado los mejores cortometrajes que se han realizado en nuestro país en los últimos 15 años. Numerosos trabajos que participaron en ‘El Pecado’ ganaron o fueron nominados en otros festivales como los Premios Goya, el Festival de Sundance y los Premios Óscar. En la pasada edición el festival recibió 709 cortometrajes a concurso, proyectó 60 y tuvo una afluencia de público de unas 5.000 personas en sus diferentes actos. Estos datos lo convierten en el festival de cortometrajes que más cortos recibe, el que más proyecta y el que cuenta con más asistencia de público en Extremadura.

Bases del concurso.