El Parque de Monfragüe acoge este sábado la XXIII Reunión general de la Asociación Loabre

Léelo en solo 2 minutos !!

El Centro del visitante del Parque Nacional de Monfragüe acoge la segunda reunión de las tres que anualmente celebra esta asociación, cuya finalidad es potenciar a las empresas de la región.

El sábado 3 de junio se celebra la XXIII Reunión general de Loabre en la sala de reuniones del Centro de visitante en el Parque Nacional de Monfragüe). Será un momento de encuentro entre los asociados de Loabre, donde se debatirán los proyectos en curso.

Loabre es una asociación empresarial y de profesionales de fuera y dentro de Extremadura, que agrupa a medio centenar de asociados, y que tiene como objetivo la mejora económica de la región a través del apoyo al tejido empresarial de las pequeñas y medianas empresas extremeñas.

Loabre se constituyó en 2015, aunque ya llevaba cinco años de andadura, y surge como continuación de otra entidad precursora de unión de experiencias de extremeños, independientemente donde se encontraran ubicados, en beneficio de Extremadura, creada en 1997 en Monfragüe, que se denominó ‘Monfraweb, extremeños en internet’.

Algunos de los temas a abordar durante la reunión del 3 de junio serán los siguientes:

– Viaje realizado a China para llevar productos extremeños del 21 al 28 de mayo de 2016. Este segundo viaje se ha realizado por iniciativa propia, y con fondos propios.
– Promover y fabricar, si fuera posible, el vehículo eléctrico en Extremadura.
– Cohousing en Alange.
– Venta online utilizando tecnología cognitiva de Watson (IBM).
– Transformación digital. Extremadura 4.0.
– Diagnóstico de las telecomunicaciones, dentro de la iniciativa ‘Extremadura en Red’.
– Venta de productos gourmet de Extremadura en Madrid.
– Alinear las 24 Casas Regionales de Extremadura en Madrid para que se impliquen en el desarrollo de Extremadura.

Desde la última reunión se han realizado diversas iniciativas encaminadas a la evaluación de alternativas que recoja un gran cloud en Extremadura al objeto de que los datos queden ubicados físicamente en la región y este cloud sea el primero certificado de España.

Por otro lado, también se ha promovido en varios foros un impulso al vehículo eléctrico en Extremadura y diversas acciones encaminadas a identificar el terreno en Alange para constituir un ‘cohousing intergeneracional’. Sin olvidar la enérgica denuncia de la situación de abandono en la que se encuentra Extremadura en cuanto al acceso ferroviario.

Una de las principales motivaciones de Loabre es su implicación para que la brecha de desarrollo económico entre Extremadura y el resto de Comunidades Autónomas se reduzca; en estos momentos supera el 30%, es decir Extremadura se sitúa en el 67,8% con respecto a la media de 100 de España.

Más información