En las próximas semanas la cerveza extremeña podrá degustarse en restaurantes españoles y adquirirse en tiendas gourmet de las ciudades estadounidenses de Nueva York y Miami.
Esta distribución es fruto del acuerdo alcanzado con la empresa de distribución estadounidense ‘All Star Imports’, gracias al cual se podrán degustar en Miami y Nueva York las cinco variedades de esta cerveza elaborada con productos españoles: castaña, bellota, cereza y jamón ibérico de bellota.
Esta cerveza, que tiene su origen en la localidad cacereña de Zarza de Granadilla en 2013, ya está siendo exportada a países de tres continentes, entre otros a Japón, Singapur, Bélgica, Suiza, México y China.
Uno de los fundadores de la empresa, Marcos Rubio, viajará próximamente a Miami para mostrar de primera mano la calidad de este producto extremeño, y cerrar acuerdos con clientes potenciales de la costa Oeste del país. «Estamos en un buen momento para explorar nuevos mercados; el americano es un mercado difícil debido a su madurez, pero a la vez lleno de oportunidades, para el cual se requiere mucha paciencia e invertir muchos recursos; en nuestro caso llevamos más de un año de negociaciones, entregas de muestras y visitas para al final poder alcanzar el acuerdo», comenta Rubio.