El arte del encuentro. Grada 127. Energía positiva

Léelo en solo 3 minutos !!
Grada 127. Energía positiva

Álvaro Roa

Muchos hombres sabios dicen que es uno de los pilares de la vida, y es que el arte de saber manejar nuestros encuentros con otros semejantes determina los caminos por los que irá nuestra vida.

Y no solo el encuentro con nuestros semejantes, sino también con nosotros mismos, pues si no eres capaz de reunirte contigo mismo pasarás la vida perdido sin saber dónde estás ni cuál es tu propósito.

Volviendo a la idea del primer párrafo, te voy a pedir que mires tu presente y pienses en todas aquellas personas que rodean tu vida de manera más cercana; trata de evitar los familiares directos en este ejercicio.

Ahora echa la vista atrás y trata de recordar cómo fue el primer o primeros encuentros con cada una de esas personas. Así es fácil percatarse de la importancia de ese arte del primer encuentro; si ese instante vivido hubiese sido de otra manera, muy probablemente esas personas no formarían parte de tu realidad hoy.

Seguro que es más difícil, pero quizás también puedas recordar a personas con las que el primer encuentro fue nefasto y nunca formaron parte de tu vida, al igual que otras se alejaron por un desencuentro.

Me gustaría que a partir de ahora te fijes en la magia del encuentro con las personas, pues aunque a veces sean breves segundos pueden transformar muchos años de tu vida.

De hecho, son muchos los que mantienen, y creo que estaremos casi todos de acuerdo, la gran importancia de tener buenas relaciones para lograr éxito profesional. Algo que diferencia, sin duda, a las personas que están en la cúspide empresarial es que saben manejar con gran precisión el arte del encuentro con otras personas y gracias a ello cierran importantes negocios.

Una mirada directa a los ojos, un sincero apretón de manos, un caluroso abrazo, una sonrisa en el momento oportuno, la coherencia de tus palabras, el tono de voz adecuado o cualquier liviano gesto pueden hacer que ese encuentro sea exitoso o no.

Esto sucede tanto en el plano profesional como en el personal. Y es verdad que hay personas que tienen más dificultad, que los nervios le aprisionan y se dan por perdidos tras el primer encuentro. Pero lo bueno es que la vida suele darnos más posibilidades de cruzarnos con esa persona y de mejorar ese primer encuentro.

A pesar de conocer técnicas, claves o aprendizajes para mejorar estos encuentros, no soy partidario de usar estos mecánicos, comportamientos que tarde o temprano delatarían que no estabas siendo tú mismo.

La mejor manera de manejar el arte del encuentro es ser tú mismo, mostrarte tal y como eres. Solo así podrás conectar de ser a ser con otros.

Si eres tímido sonrójate y di: “¡me da vergüenza!”. Podrás sentir rápidamente cómo se disuelve ese temor que te atenaza. Si eres efusivo y cariñoso muéstrate así, y da cuantos abrazos sientas en tu interior. No importa cómo seas, pero solo siendo auténtico tu arte del encuentro podrá ser mágico.

Y con esto no quiero decir que mostrándote como eres todos tus encuentros sean maravillosos; quizá sí, pero lo que sí te aseguro es que vivirás momentos más puros que los que vives simulando quien no eres.

Puede que la próxima persona con la que te cruces llegue a ser tu pareja, tu mejor amigo o amiga, tu socio o socia, tu jefe, el empleado que estás buscando o alguien con quien disfrutar de una afición común. Y todo está a una mirada, una palabra o un gesto de vivir así, íntegramente, el maravilloso arte del encuentro.

¿quieres saber más?

Summary
El arte del encuentro. Grada 127. Energía positiva
Article Name
El arte del encuentro. Grada 127. Energía positiva
Description
Muchos hombres sabios dicen que es uno de los pilares de la vida, y es que el arte de saber manejar nuestros encuentros con otros semejantes determina los caminos por los que irá nuestra vida.
Author