La asociación eDinamiza desarrolla el proyecto ‘De momento [email protected]

Léelo en solo 2 minutos !!

Esta asociación, con sede en la localidad pacense de Zalamea de la Serena, organiza junto a varios ayuntamientos de la provincia el proyecto ‘De momento [email protected]’, a través de una convocatoria pública de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinada a municipios que promuevan proyectos que fomenten la actividad económica y la creación de empleo en el marco de la Red CID 2019.

Se trata de un programa de orientación laboral sacado desde la perspectiva de una persona desempleada, de cómo le gustaría que le asesoraran, de otra forma de orientar, de ser, pensar y sentir; de dejar de buscar el qué y el cómo hacer los cambios y profundizar en primer lugar en quién soy y para qué lo quiero hacer.

La filosofía del proyecto lanza el siguiente mensaje: qué las cosas, la vida, sus propias vidas podrían ser de otra manera, deberían de ser de otra manera. Y cualquier momento es bueno, en un momento cambia todo, en un momento eres consciente de lo que puedes hacer. Nos sitúa en un presente y nos lleva hacia un futuro. Porque va a pasar algo o voy hacer algo para que esto cambie; y el cambio es pasar del desempleo al empleo y ponerse en el camino para conseguirlo.

Desde su puesta en marcha se ha celebrado en varias localidades de la comarca de la Serena, concretamente en Zalamea, Esparragosa, Monterrubio, Higuera, Valle, Capilla, Zarza Capilla y Peñalsordo.

En la convocatoria de este año se sigue desarrollan este proyecto de formación y empleo, mediante el cual un grupo de personas desempleadas de cada municipio aprenderá a utilizar las herramientas más útiles para encontrar empleo o apostar por el autoempleo. Hasta ahora se ha celebrado en Peraleda del Zaucejo, Monterrubio de la Serena y Cabeza del Buey; continuará mañana en Capilla, Peñalsordo y Zarza Capilla, en Malpartida de la Serena el 16 de octubre, en Zalamea de la Serena el 22 de octubre, en Retamal de Llerena el 29 de octubre, en Valle de la Serena el 5 de noviembre, en Higuera de la Serena el 11 de noviembre, y en Quintana de la Serena el 18 de noviembre).

Se trabaja con una metodología práctica y dinámica, sobre cuatro áreas: emociones, emprendimiento, empleo y empresa, con talleres de inteligencia emocional, sesiones individuales y grupales de coaching, habilidades emprendedoras, trabajo en equipo, comunicación, empleabilidad, ayudas para el autoempleo, entre otros.

Esta acción formativa finalizará con la celebración de unas jornadas con varios talleres, la asistencia de representantes de diferentes entidades, la entrega de diplomas y un aperitivo para los asistentes, con el objetivo de tejer redes y alianzas profesionales provechosas.

Los interesados en participar pueden inscribirse en su ayuntamiento, universidad popular o a través de la web

La asociación eDinamiza desarrolla el proyecto 'De momento desemplead@'

Summary
La asociación eDinamiza desarrolla el proyecto 'De momento desemplead@'
Article Name
La asociación eDinamiza desarrolla el proyecto 'De momento [email protected]'
Description
Esta asociación, con sede en la localidad pacense de Zalamea de la Serena, organiza junto a varios ayuntamientos de la provincia el proyecto 'De momento [email protected]', a través de una convocatoria pública de subvenciones de la Diputación de Badajoz
Author