Fundación Solidaridad Carrefour presenta ‘Cuentos solidarios’ a favor de la infancia con discapacidad física y orgánica

Léelo en solo 2 minutos !!
Fundacion Solidaridad Carrefour Cuentos solidarios

En el marco del ‘Año Carrefour a favor de la infancia con discapacidad física y orgánica’, Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado el proyecto ‘Cuentos solidarios’, para ayudar mejorar la calidad de vida, el nivel de autonomía y el bienestar de 2.000 niños.

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con Disney, permitirá a la Confederación española de personas con discapacidad física y orgánica (Cocemfe) adquirir vehículos adaptados y equipamiento técnico para la creación de aulas de estimulación multisensorial a favor de estos menores. Para ello Carrefour pondrá a la venta en todos sus centros, a partir del 6 de agosto, una colección exclusiva de cuentos clásicos Disney compuesta por 30 títulos que podrán adquirirse al precio de 2,5 euros cada uno, siendo 1,25 euros por unidad vendida destinados a financiar dicho equipamiento.

Estos recursos permitirán a Cocemfe la adquisición de vehículos adaptados con el objetivo de facilitar el traslado de menores con discapacidad a los centros educativos y de terapia en los que necesitan ser atendidos a diario. También harán posible la adquisición de equipamiento técnico especializado para aulas de estimulación multisensorial dirigidas al desarrollo de sus habilidades motrices o sensoriales, lo que permitirá ofrecerles una atención personalizada y ajustada a sus necesidades.

Cocemfe se constituyó en 1980, y su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en confederaciones autonómicas, entidades estatales y federaciones provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

Por su parte, Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social; también ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España; igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de sus empleados en las diferentes iniciativas sociales.

Summary
Fundación Solidaridad Carrefour presenta 'Cuentos solidarios' a favor de la infancia con discapacidad física y orgánica
Article Name
Fundación Solidaridad Carrefour presenta 'Cuentos solidarios' a favor de la infancia con discapacidad física y orgánica
Description
En el marco del 'Año Carrefour a favor de la infancia con discapacidad física y orgánica', Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado el proyecto 'Cuentos solidarios', para ayudar mejorar la calidad de vida, el nivel de autonomía y el bienestar de 2.000 niños.
Author