La Universidad de Extremadura presenta el proyecto ‘Unex Motorsport’

Léelo en solo 2 minutos !!
La Universidad de Extremadura presenta el proyecto UNEX Motorsport
Foto: Cedida

La Universidad de Extremadura ha presentado en el edificio Badajoz Siglo XXI el equipo ‘Unex Motorsport’ de desarrollo de automóviles de competición, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo; el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, José Luis Canito; el director del Instituto de la Juventud, Felipe González; el director territorial de Ibercaja en Extremadura, Andalucía y Canarias, Fernando Planelles; y, en representación de Fundación CB, María Teresa Blanco.

El responsable técnico del proyecto, Carlos Ramos, explicó los objetivos, la visión, y los valores del equipo. Entre sus objetivos se encuentra la Formula Student Spain 2020, no sin antes tener su primer coche completamente construido para finales del año en curso. También explicó brevemente la metodología de trabajo del equipo.

Por su parte, la directora de Marketing, Lucía Díaz, explicaba los distintos paquetes de patrocinio que ofrece el equipo, variando desde los 200 hasta los 1500 euros de mínimo, por los cuales las empresas obtienen distintos niveles de beneficio y difusión. A continuación se llevó a cabo una ronda de recaudación, de manera que las empresas contaban con tarjetas de patrocinio donde indicarían cantidad, para después alzar la mano y dar a conocer su aportación, que aparecería sumada a un contador en la proyección de la sala. Gracias a la gran acogida de empresas e instituciones asistentes se consiguió recaudar algo más del 50% del presupuesto anual necesario para desarrollar este proyecto.

Más información

Summary
La Universidad de Extremadura presenta el proyecto UNEX Motorsport
Article Name
La Universidad de Extremadura presenta el proyecto UNEX Motorsport
Description
La Universidad de Extremadura ha presentado en el edificio Badajoz Siglo XXI el equipo 'Unex Motorsport' de desarrollo de automóviles de competición
Author