Eloy Valle y Remedios Mendoza campeones de Extremadura de Triatlón Cros

Léelo en solo 2 minutos !!

Por segundo año consecutivo el complejo turístico Isla del Zújar acogió los Campeonatos de Extremadura de Triatlón Cros, donde se vieron grandísimas carreras entre los más de 100 inscritos .

Jose Luis Ramos, del Club Triatlón Cáceres, fue el primero en romper la cinta de meta en la prueba SuperSprint y alzándose así con el título de Campeón de Extremadura Cadete por delante de su compañero de equipo Angel Casillas y en tercer lugar Crisanto Lumera (Independiente). En categoría femenina, las cadetes Raquel Aparacio (C.N. Lares), Nuria Vivo (Club Triatlón Cáceres) y Beatriz Barbero (E.T. Plasencia) si imponían, al igual que los chicos en la prueba general y conseguían así los títulos de campeonas de Extremadura.

20140922_Triatlon_Valle

A continuación se daría la salida de la prueba Sprint, donde Javier Barragán (Club Triatlón Cáceres) era el primero en tocar la arena de la playa del Zújar, seguido de cerca de Eloy Valle (Tri-Val Triatlón Valdemoro), que intentarían poner minutos de por medio a sus perseguidores. Pero Victor Sanchez (Triatlón Pacense) pronto recorto distancias sobre Eloy Valle y colgó su bicicleta en los boxes en primer lugar en busca de la victoria. Finalmente, en el kilometro cuatro de la carrera a pie, Eloy volvió a dar caza a Sanchez y mantuvo un fuerte ritmo hasta la línea de meta donde marco un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 45 segundos. El tercer puesto, con una gran remontada, fue para Jose Manuel Montero (Tri-Val Triatlón Valdemoro).

En categoría femenina, Estefanía Dominguez (Tri-Val Triatlón Valdemoro) salió en primer lugar del agua, pero triatleta de Villafranca, Remedios Mendoza (Independiente) dio caza de Fani en el segmento de ciclismo y se bajo a correr con una cómoda ventaja para alzarse con la victoria y renovar así el título de Campeona de Extremadura Absoluta de Triatlón Cros que ya obtuvo la temporada pasada. En tercer lugar, cruzaría la línea de meta, Maria Fernanda Fernandez (Triatlón Pacense), que recientemente ha sido mama y que parece que le ha sentado muy bien, consiguiendo dos pódium seguidos en dos semanas.

En la modalidad ‘por equipos’ victorias, tanto en masculina como en femenina, del Triatlón Pacense.  Por delante del Club Triatlón Cáceres y del T3 Extremadura en categoría masculina.

Fotografía: CEDIDA