Éxito de los equipos cacereños de voleibol en el Trofeo Ibérico ante rivales portugueses

Léelo en solo 4 minutos !!

El Extremadura Arroyo femenino derrotaba al C.D. Lisboa en el VIII Trofeo ‘Mujeres’ mientras que el Electrocash Cáceres se imponía al S.D. Caldas en el Trofeo Ibérico.

Buen fin de semana para los equipos cacereños de voleibol, que han disputado sendos trofeos ibéricos frente a rivales portugueses que se han saldado con victoria para los extremeños.

El Extremadura Arroyo de Superliga Femenina se presentó ante su afición adjudicándose el VIII Trofeo Ibérico ‘Mujeres’, al vencer por un claro y contundente 3-0 (25-17, 25-19 y 25-12) al C.D. Lisboa, en un partido típico de pretemporada, en el que las nuevas incorporaciones dejaron muy buenas sensaciones.

El partido que supone el arranque de la campaña para el Extremadura Arroyo, en el que estuvieron presentes la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, volvió a certificar que uno de los valores más seguros del equipo es su capitana, Yohana Rodríguez, elegida mejor jugadora del Torneo.

A pesar de evidenciar el normal desajuste y falta de coordinación, sobre todo en el ‘tempo’ de colocación con la pasadora, Beatrix Meléndez-Pál, las dos centrales, tanto Jessika Soares como Magette Mbow, confirmaron las sospechas que manejaba el cuerpo técnico de que con ellas en la cancha el equipo gana en presencia defensiva en primera línea, e incluso puede hacer olvidar el increíble rendimiento que durante muchos años dieron Flavia Lima y Helen Silva.

Gracieli do Monte, también nueva en el equipo, no pudo jugar al encontrarse convaleciente de una lesión muscular, aunque ha mejorado mucho en los últimos días, y su concurso se atisba casi seguro en el triangular de la próxima semana en la capital lisboeta.

En cuanto a las jugadoras de la región que este año se han sumado al proyecto que una temporada más dirige Adolfo Gómez, Rosa Sarró y Marta Palomar, a pesar de su juventud demostraron que están preparadas para el momento en que su técnico decida darle la responsabilidad de saltar a la cancha.

Meléndez-Pál, fiel a su compromiso de seriedad y responsabilidad, se mostró firme en la colocación; ‘Nena’ tuvo un más que notable rendimiento; Carmen Castaño se mostró un tanto imprecisa en recepción, pero acertada en ataque, como Alba Pizarro; y Bea Gómez y Julia Cabeza constataron que el puesto de líbero se encuentra muy bien cubierto.

La formación lusa, después de un fulgurante comienzo (1-4, 9-12), liderada por el potente ataque por zona ‘4’ de Ariane Oliveira, fue de más a menos, tal vez el tiempo que tardó la escuadra cacereña en ajustar su sistema receptor (14-14), y a partir de ese momento siempre fue por detrás en el marcador, hasta llegar al 25-17 al término del primer set.

En los dos juegos siguientes, el equipo de Arroyo de la Luz se mostró netamente superior desde el principio, incluso cuando Gómez decidió realizar múltiples rotaciones para dar minutos de cancha a todas sus jugadoras (25-19 y 25-12).

Victoria del Electrocash Cáceres ante el S.D. Caldas
El septeto titular del Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad, de Superliga Masculina 2, estuvo formado por Huang, Srdjan, Juan Díaz Romeral, Kevin Medina, Antonio Burgal, Cristian Palacios y Jesús Gómez.

Se adelantó en el marcador Electrocash llegando al tiempo técnico con tres puntos de diferencia 12-9. Gracias a la sobriedad en defensa y el acierto en la faceta atacante se impuso en esta primera manga por 25-17 en 19 minutos de juego.

En el segundo set fue el equipo portugués el que comenzó mucho más acertado que los cacereños, tomando rápidamente una diferencia importante que les hizo llegar al tiempo técnico con un 6-12 a su favor. Movió el banquillo Raúl Rocha dando entrada a Josele al pase y a Andrés Hernández por Antonio Burgal, Jorge Gómez y Javier Trujillo. No acabó de encontrar el ritmo de juego del primer set el equipo cacereño, y acabó cediendo la segunda manga por un claro 16-25 en 24 minutos de juego.

En el tercer set el entrenador cacereño colocó en cancha a Jesús Montero, jugando con el americano Srdjan como opuesto. Muy igualados los dos conjuntos, se llegó al tiempo técnico con un tanteo de 12-10 para Electrocash, y la igualdad se mantuvo hasta el tramo final del set, cuando dos grandes acciones en bloqueo por parte de Antonio Burgal y Srdjan hicieron que el set se decantara para los jugadores de Raúl Rocha, por 25-21, en 27 minutos de juego.

El cuarto y a la postre definitivo set para que el Electrocash se adjudicase el Trofeo Ibérico comenzó con ventaja para los cacereños; dirigidos de nuevo por Josele se llegó al tiempo técnico con un resultado de 12-10. En el último tramo del partido los espectadores pudieron disfrutar de acciones verdaderamente espectaculares, y al final se lo adjudicó el Electrocash por un 25-20 final.