La temporada Judex de tenis concluye con los últimos partidos disputados en Cáceres

Léelo en solo 2 minutos !!

El Club de Tenis Cabezarrubia y la Ciudad Deportiva de Cáceres han acogido la última competición de la temporada 2016/2017 de tenis de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex).

En la modalidad B, la categoría benjamín inició la competición, con la victoria de Álvaro Dueñas sobre Marcos Romero en la modalidad masculina, y con Lucía Cachopo derrotando a Jimena Trejo en la femenina. En alevines, los ganadores fueron Marcos Oliva y Victoria Paniagua, que se impusieron a Santiago Fontes y Adela Mendoza, respectivamente. En la categoría infantil Siquem Fernández ganaba a Francisco Pedraja y Alicia Barrantes venció a María Barrero. Nicolás Fernández, en la categoría cadete, ganó a Antonio Martín, mientras que María Fresnedoso hacía lo propio con Alicia Rodríguez. En la categoría junior, Javier Rubio y María Izquierdo vencieron a Rubén Bueno y Carmen Cobos, respectivamente.

Respecto a la categoría A, los ganadores en benjamines fueron Pablo Aunión, que derrotó a Jorge Aza, y Alejandra Pinilla, que se impuso a Candela Valverde. En alevines, Luis Córdoba e Irene Zarza vencían a Rodrigo Aza y a Carmen García, respectivamente. La victoria en infantiles fue para Inés Durán ante Lucía Risquete, e Ignacio Muñoz ante Carlos Alcalde. Los cadetes Sergio Dávila y Andrea Sánchez se llevaban el título ante Alejandro Sedeño y Marta Cuevas respectivamente; mientras, en junior, Javier Peralta se imponía a Pedro Pascua y la campeona femenina era Natalia García, ante Belén Aliseda.

Tanto campeones como finalistas recibieron trofeos en un acto en el que participaron el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín; el presidente y el vocal de Tenis del Club de Tenis Cabezarrubia, Javier Serrano y José Dávila, respectivamente; y el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román. También se produjo un homenaje a Diego Mostazo López, por su trayectoria al frente de la Federación Extremeña de Tenis durante 23 años.

Después tuvo lugar en la pista central de tierra batida un encuentro de exhibición a un set entre dos campeones de Extremadura, David Plasencia y Jorge Seldeño, que concluyó con la victoria de Plasencia.

Con esta jornada la competición los Juegos Deportivos Extremeños de tenis 2016-2017 llegaban a su fin, mientras que la Federación Extremeña de Tenis continúa desarrollando el programa Proades en diversas localidades de la región.