Veintiséis ganaderos de Nueva Zelanda visitan la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Léelo en solo 2 minutos !!

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ ha invitado a 26 ganaderos procedentes de Nueva Zelanda para dar a conocer su funcionamiento y posibilidades.

Este programa de visitas técnicas orientadas a dar a conocer el funcionamiento de la Indicación Geográfica Protegida de Extremadura incluye cada año la invitación a ganaderos procedentes de diversos países, con el fin de que conozcan el funcionamiento de la IGP, además de para establecer contactos y compartir conocimientos.

En este caso ha sido un grupo de ganaderos neozelandeses el que ha conocido el proceso de producción de la oveja merina en la zona de La Serena. La jornada comenzó con la visita a una explotación ganadera de ovino, inscrita en la IGP Corderex, para mostrar el cuidado recibido por las ovejas y corderos desde el momento de su nacimiento. A continuación en Fovex S.A.T. se mostró a los ganaderos cómo los corderos consiguen su peso óptimo hasta el sacrificio y la certificación de la carne bajo el sello de calidad IGP Corderex.

Posteriormente se realizó una visita a la fábrica de quesos Arteserna, inscrita en la Denominación de Origen Queso de la Serena, en la que se elaboran quesos de oveja merina a través de los procesos tradicionales. Para finalizar la jornada, se visitó la empresa Comercial Ovinos S.L., dedicada al proceso de producción de la lana, esquileo, clasificación, transformación, recogida y explotación.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, se refirió a esta actividad como «una gran oportunidad de fomentar las relaciones internacionales con los diferentes agentes que intervienen en la producción de carne de cordero más allá de nuestras fronteras y con estas visitas de especialistas del sector se busca el poder analizar, comparar y poner en común conocimientos relacionados con la producción de cordero en diferentes lugares de mundo».

La jornada concluyó con una degustación para los invitados a base de productos de Cordero de Extremadura.