La corredora del Extremadura-Ecopilas, Susana Alonso, se impone en la Azores MTB Marathon

Léelo en solo 2 minutos !!

Esta prueba se disputó en Ponta Delgada (Las Azores, Portugal), enmarcada en el calendario del circuito mundial de ciclismo de montaña UCI MTB Marathon Series.

Con esta victoria, Alonso rememoraba el triunfo que logró en esta competición en el año 2015, y que no fue posible en la pasada edición debido a una serie de problemas técnicos.

La ciclista gallega se encuentra en una gran racha, haciendo un excelente cierre de temporada, con el subcampeonato de España logrado hace 8 días en Alhaurín y sumando otra victoria internacional, que hace la trigésimo quinta de Extremadura-Ecopilas en lo que va de temporada.

‘Sabía que llegaba muy bien a Azores y además conocía también el terreno, pero hoy se nos hizo especialmente duro por la cantidad de barro que había acumulado a lo largo del trazado’, declaró Alonso, que cruzó la línea de meta en solitario, logrando un tiempo de 4:23’38”, por delante de Charlotte Davies y de Maaris Meier.

Tras la mitad del trayecto esta prueba, Susana se quedaba sola en cabeza, dejando atrás a Davies, quién logró dar alcance a la gallega en la parte final de la carrera. No obstante, el temple y experiencia de Alonso le permitieron mantener su ventaja. ‘Sabía que a 4 kilómetros de meta había un repecho corto pero muy brusco y posteriormente un descenso también muy complicado para recortar, así que esperé mi oportunidad y fue el lugar donde ataqué para volver a quedarme sola por delante. Salió bien la jugada, pero no ha sido fácil’, explicó la corredora.

En cuanto a la categoría masculina, su compañero Pedro Romero lograba el quinto puesto, en una carrera que tuvo como ganador al Campeón del Mundo 2016, Campeón de Europa 2017 y Subcampeón del Mundo 2017, Tiago Ferreira.