Adrián Fariña Píriz entra a formar parte de la escuela de pilotos de Miguel Oliveira

Léelo en solo 2 minutos !!

Adrián Fariña Píriz, a sus 10 años de edad, se ha convertido en el candidato más joven de la categoría MiniGP en participar en la Oliveira Cup, una de las escuelas de jóvenes pilotos más importantes de Portugal.

La pretemporada de Oliveira Cup 2018 arrancó de forma oficial a finales de marzo en el Santo André Kartódromo Internacional de Portugal (Saki), con distintos entrenamientos, donde se inició la orientaron a los jóvenes pilotos. Fueron dos días intensivos con pruebas físicas, compartiendo nociones básicas de pilotaje, simulación de arranques en cuadrícula, procedimientos de salida a pista, así como la interacción y ayuda mutua entre los jóvenes pilotos. Tras los entrenamientos, la primera prueba oficial de la temporada tendrá lugar los días 28 y 29 de abril en la misma pista.

Acceder a una escuela como esta supone un salto muy importante en la carrera de un piloto profesional, ya que implica estar tutelado y patrocinado por una marca de prestigio como es la del campeón de Moto2 Miguel Olivera; además esta escuela cuenta con éxitos recientes al catapultar al campeón de la primera edición, Tomás Alonso, que ahora forma parte del equipo Samurai Racing.

Adrián está muy emocionado con su nueva andadura, porque cada vez está más cerca de cumplir su sueño de triunfar en el motociclismo. La oportunidad que le brinda esta nueva etapa supone un salto de alto nivel en su carrera profesional, que puede catapultarlo a la European Talent Cup para competir con los mejores de Europa. No obstante, el joven aún tiene una larga etapa por delante, en la que debe conseguir buenos resultados en su nueva escuela de elite.