El CB Extremadura Plasencia se ha proclamado campeón de la Copa de Extremadura 2018, celebrada en el Pabellón Ciudad de Plasencia, en un disputado encuentro, tras ganar al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 77-67.
Salió fuerte el cuadro que dirige Ñete Bohigas, de LEB Oro, que con un parcial en el primer cuarto de 15-25 puso tierra de por medio, de la mano de un inspirado Luis Parejo. Sin embargo, mediado el segundo acto cambió la situación en favor de un Extremadura Plasencia, de LEB Plata, que puso una gran intensidad defensiva y comenzó la remontada. Los de Rafa Sanz encontraron la forma de atascar a los verdinegros y frenar la ofensiva rival, imparable hasta ese momento. Ayudó notablemente su segunda unidad, a gran nivel, para llegar con opciones al descanso, aunque todavía con el Cáceres por delante (34-40).
En la segunda mitad llegó la superioridad placentina, desplegando un gran juego con buenas selecciones de tiro. El Cáceres, por el contrario, no conseguía solventar con fluidez los ataques en estático y ni siquiera le valía la superioridad anotadora. Al final del tercer cuarto, Plasencia ya mandaba en el electrónico (55-50).
Los de Bohigas arrancaron fuerte los minutos decisivos, con un 0-7 de salida que les devolvía las esperanzas, pero el Plasencia reaccionó rápidamente al son de un magnífico José Medina, templando los nervios y dirigiendo magistralmente al equipo para llevarse el partido por 77-67.
Precisamente José Medina, del CB Extremadura Plasencia, fue el MVP del encuentro tras alcanzar 22 puntos de valoración. Por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad destacó Luis Parejo, con 18 puntos de valoración.