Los Centros Integrales de Desarrollo acogen ferias de empleo, emprendimiento y empresa. Grada 125. Diputación de Badajoz

Léelo en solo 3 minutos !!
diputacion badajoz
Foto: Diputación de Badajoz

Durante este año la Diputación de Badajoz ha programado 10 ferias de empleo, emprendimiento y empresa en diferentes Centros Integrales de Desarrollo de la provincia. Se trata de un programa que se desarrolla por cuarto año consecutivo, como parte de la estrategia de la Diputación por promover un crecimiento integrador, con actuaciones enfocadas a impulsar un desarrollo territorial homogéneo y equilibrado, sin dejar a ningún municipio atrás, que permita acercar recursos a todos los rincones de la provincia, haciendo especial hincapié en el mundo rural, con el objetivo de que la ciudadanía tenga las mismas oportunidades de acceso a empleo independientemente de su lugar de residencia.

El año pasado se celebraron ocho ferias, consiguiendo unos resultados exitosos que han animado a continuar con el programa y ampliarlo; en esos ocho encuentros participaron 1.640 personas, 70 instituciones y 61 empresas; se realizaron 757 entrevistas y 119 videocurrículum y spot de empresas. Las ferias tuvieron como consecuencia la firma de 23 contratos de trabajo.

Estas ferias pretenden mejorar el acceso al empleo, favorecer la contratación, dinamizar el emprendimiento y fomentar la competitividad de los negocios y potenciar los encuentros para la colaboración empresarial. En ese sentido, representan una oportunidad para la cooperación entre personas en situación de desempleo, emprendedores, empresas y entidades que forman parte del ecosistema comarcal de los Centros Integrales de Desarrollo. Están financiadas y organizadas por la Diputación de Badajoz y cuentan con la colaboración de los agentes socioeconómicos del territorio: la Junta de Extremadura a través del Sexpe y Extremadura Avante, los Grupos de Acción Local, las mancomunidades, los ayuntamientos, los agentes de empleo y desarrollo local, la Cámara de Comercio de Badajoz, las asociaciones empresariales, fundaciones y entidades sociales…

Este año ya se han celebrado las ferias de Talavera la Real, Talarrubias y Cabeza del Buey. Para después del verano quedan las de Calamonte, Puebla de la Calzada, Olivenza, Llerena, Zafra, San Vicente de Alcántara y Villafranca de los Barros.

Las ferias cuentan con diferentes actividades para los participantes:
– Zona de acreditación. Con información del evento, es el punto de inscripción para las diversas actividades que se desarrollan de manera paralela.
– Zona charlas y talleres. Ubicada en el salón de actos principal del CID, con talleres con dinámicas colaborativas para motivar, aportar conocimiento, nuevas visiones y enfoques sobre el empleo, el emprendimiento y la empresa.
– Zona videocurrículum y spot publicitario. Con cita previa, permite grabar un videocurrículum profesional, para una persona desempleada que quiera potenciar su diferenciación y mejorar sus estrategias de búsqueda de empleo; o bien un spot para una empresa que quiera un vídeo profesional para compartir, de forma cercana, su identidad, los servicios que ofrece y su propuesta de valor.
– Zona empresas contratando. Dedicada a la intermediación laboral entre empresas de la comarca que tienen procesos de selección abiertos o bien una previsión de contratación a corto plazo y personas que se encuentran en situación de desempleo.
– Comunidad CID. Espacio para dar a conocer los servicios, programas y proyectos de la Diputación de Badajoz y de otras entidades que forman parte de la red CID.
– Zona café & conversación. Espacio destinado a ampliar la red de contactos y de posibles alianzas entre los participantes, que tendrán la oportunidad de intercambiar información y oportunidades, diseñar alianzas y proyectos.

Más información:
http://feriasempleobadajoz.es/
https://www.facebook.com/FeriasEmpleoBadajoz/
info@feriasempleobadajoz.es
Centro de atención de usuarios: 608 732 725

¿quieres saber más?

Summary
Los Centros Integrales de Desarrollo acogen ferias de empleo, emprendimiento y empresa. Grada 125. Diputación de Badajoz
Article Name
Los Centros Integrales de Desarrollo acogen ferias de empleo, emprendimiento y empresa. Grada 125. Diputación de Badajoz
Description
Durante este año la Diputación de Badajoz ha programado 10 ferias de empleo, emprendimiento y empresa en diferentes Centros Integrales de Desarrollo de la provincia. Se trata de un programa que se desarrolla por cuarto año consecutivo
Author