La marca Unit, de venta en Hipercor y algunos centros de El Corte Inglés, creó una colección exclusiva de camisetas a beneficio de la Fundación el sueño de Vicky, donando 1 euro por prenda vendida para financiar proyectos de investigación sobre cáncer infantil.
La recaudación obtenida va a ayudar a la investigación del cáncer infantil, concretamente la fase III de tratamiento del tumor Teratoide/Rabdoide atípico, a través de la inmunoterapia con virus oncolíticos. El objetivo es crear un virus en laboratorio para que ataque a las células cancerígenas y no a las sanas. La fase I del proyecto acabó con éxito y grandes esperanzas depositadas en las siguientes fases.
Este proyecto de investigación se lleva a cabo en el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra y está en manos de la doctora Marta María Alonso Roldán.
La Fundación el sueño de Vicky tiene como objetivo principal dar a conocer y concienciar a la sociedad de la existencia del cáncer infantil y de la importancia de financiar proyectos de investigación. El cáncer infantil es considerado enfermedad rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años.