El circuito de karting de Talavera la Real acoge la última prueba del campeonato de Extremadura

Léelo en solo 2 minutos !!

El I Karting Talavera Dontyre corona a Lucas Romero, Santano Pino y Miguel Grande como campeones de Extremadura en categorías alevín, cadete y junior respectivamente.

El segundo campeonato regional de karting ha llegado a su conclusión con la disputa del I Karting Talavera Dontyre en la localidad pacense de Talavera La Real, prueba en la que el villanovense Santano Pinto se proclamó vencedor del campeonato extremeño en categoría Cadete, el chinato Miguel Grande hizo lo propio en Junior, y el andaluz Lucas Romero Berlanga se hizo con el triunfo en Alevín.

En categoría Alevín el valenciano Alberto Hurtado González se impuso en la primera carrera por delante del andaluz Lucas Romero Berlanga, con Juan Antonio Tapia en tercera posición. En la segunda carrera se invirtieron los papeles y el vencedor fue Lucas Romero Berlanga, lo que le servía para certificar su victoria en el regional por delante de Alberto Hurtado y Troy Burkill.

En Cadete, en la primera carrera el vencedor fue José Luis Alba, por delante de Santano Pino, con Pablo Gil en tercera posición, mientras que en la segunda manga el villanovense Santano Pino se hacía con la victoria por delante de José Luis Alba y Pablo Gil.

El chinato Miguel Grande se impuso en las dos finales del Junior a Gonzalo Vergara, con Carlos Muñoz en tercera posición en la primera y sin puntuar en la segunda.

El presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Francisco José López Díaz, mostraba su alegría por la temporada: “Estamos satisfechos por el desarrollo de este segundo regional de la especialidad del karting y queremos felicitar a todos los participantes pros u gran nivel de pilotaje, desde ahora ya estamos trabajando en la próxima edición donde esperamos seguir puliendo incidencias de la competición para mejorar la misma”.

Entre las principales novedades del reglamento para esta segunda temporada se encuentra la instauración de un motor Monomarca de serie, suministrado por el Karting Club Malacitano, que se entregaron por sorteo en cada prueba a cada piloto participante.

Asimismo se han establecido unos pesos mínimos del kart para cada una de las tres categorías participantes, y los participantes han tenido que adquirir a la organización los neumáticos y la gasolina, según las verificaciones administrativas.