Elena Ayuso amadrina una fiesta solidaria y deportiva en Helechosa de los Montes

Léelo en solo 2 minutos !!

Elena Ayuso amadrinó la V Carrera solidaria ‘por la sonrisa de Dani’ celebrada en la localidad pacense de Helechosa de los Montes. Lo hizo tras no poder competir, tal y como estaba previsto, en el III Memorial Rafael Soriano, enmarcado en el XIX Campeonato de Invierno de Piragüismo, debido a una crecida que provocó que el río Guadiana quedara desbordado a su paso por Mérida, con la consiguiente suspensión de la prueba.

Lo que sí que se celebró, a pesar de las inclemencias meteorológicas que amenazaban con su cancelación, fue la carrera de Helechosa de los Montes, que pudo llevarse a cabo casi con total normalidad, en la que participaron 244 corredores y de la que se vendieron más de 400 dorsales solidarios.

Los 8 km de recorrido inicialmente previstos se redujeron a 6,6 km por culpa del mal estado del último tramo debido al viento y las lluvias. La carrera aunaba una parte urbana y otra natural junto al Guadiana y al pantano del Cíjara, lo que fue un gran reclamo, además del motivo principal de la prueba atlética, facilitar la vida de José Daniel Zárate, un joven hemipléjico de Herrera del Duque, localidad de nacimiento de Elena Ayuso, mediante la compra de un sillón y un colchón hechos a medida para él.

Ayuso, quién ha logrado innumerables éxitos en el piragüismo en la región, así como también a nivel nacional e internacional, quiso recalcar la importancia de una carrera en la que esperaba una gran participación: “no todo el mundo tenemos la misma suerte, por eso deberíamos tener más solidaridad, porque con un poco de ayuda todo el mundo puede sonreír”. “Fue Chiqui el que me llamo y sin pensármelo le dije que sí al instante, y más aún si es para ayudar a un herrereño”, subrayó. Son muchas las ocasiones en las que ha dado todo su apoyo a su tierra, como el pasado mes de noviembre, cuando asistió a la firma del protocolo institucional de adhesión a la Candidatura de la Siberia a Reserva de la Biosfera.