Éxito histórico del judo extremeño en el Nacional Absoluto

Léelo en solo 2 minutos !!

Conchi Bellorín, Cristina Cabaña y Andrés Romero consiguieron sendas medallas de plata en sus modalidades y además, Mº Carmen López y Amanda Ruíz se quedaron muy cerca con un dos quintos puestos .

Las tres medallas de plata conseguidas en el recién celebrado Campeonato de España Senior de Judo (Leganés) suponen uno de los mejores resultados de nuestra región de las últimas temporadas. Conchi Bellorín (EMCB) en -57 kg, Cristina Cabaña en -63 kg y Andrés Romero en -60 kg (ambos del JC Stabia; recordemos, Mejor Entidad Deportiva de Extremadura 2013) lograron hacerse con un merecido hueco en el podium de los mejores judokas de nuestro país. Asimismo, otros de nuestros representantes como Mª Carmen López (-48 kg, JC Stabia) y Amanda Ruíz (-70 kg, Navalmoral), ambas quintas, se quedaron a un paso del cajón. Tales resultados merecen el calificativo de ‘histórico’ para la Federación Extremeña de Judo, en general, y para el JC Stabia, en particular, dada la valía de los metales conseguidos.

20140505_Judo_Nacional

La jornada del sábado arrancaba con el esperado regreso de Conchi Bellorín a la máxima competición nacional, quien demostraba sus ganas de volver a subir a un puesto que ya ostentara en 2010. Pese a sus difíciles emparejamientos, Conchi lograba sobreponerse a sus rivales y se colaba en la final frente a la joven navarra Jaione Ekisoain. Solo una rápida acción de pierna de esta, valorada con wazari, pudo alejar a nuestra olímpica de un título que, no obstante, estamos seguros que volverá a pelear. Tal es el próximo objetivo de Cristina Cabaña (JC Stabia), quien no fallaba en un campeonato para el cual se había clasificado de forma directa por sus medallas en Copas de España. Decidida, lograba abrirse camino hasta una final (la primera en la historia del club emeritense al que pertenece) en la que no pudo con la veterana valenciana Isabel Puche. Cabe destacar que las dos judokas que apearon a las nuestras del oro compitieron el fin de semana pasado en el Campeonato de Europa celebrado en Montpellier.

El turno de nuestros representantes masculinos llegó el domingo, con un nivel de exigencia si cabe aún mayor. Tras combates realmente igualados, algunos de nuestros representantes iban cayendo en las rondas previas; si bien uno de ellos, Andrés Romero, alcanzaba su primera y tan deseada final senior. Un disputadísimo combate ante el madrileño Fran Garrigós caería finalmente del lado de este último, por lo que habrá que esperar a futuras citas para que el emeritense del JC Stabia pueda demostrar el puesto que, creemos, le corresponde.

Con todo ello, Extremadura alcanza el mejor resultado de su historia en categoría masculina, así como demuestra el gran potencial de sus combinados a nivel nacional. No obstante, nombres como el de Mª Carmen López, Gloria Rodríguez, Amanda Ruíz, Ángeles López, Antonio Álvarez, Francisco Ramos, Israel Contador, Jesús Ortega, Manuel Durán o José Miguel Castillo, además de los laureados, darán mucho que hablar en futuras ediciones.