La Fundación Caja de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres promocionan el emprendimiento

El Ayuntamiento de Cáceres y la Fundación Caja de Extremadura han acordado un convenio de colaboración para llevar a cabo la iniciativa ‘Sámara Conecta’. Un proyecto que busca potenciar el espíritu emprendedor mediante foros de debate para conseguir la cooperación de todos los agentes que participan en el desarrollo económico local.

Por ello, con el proyecto ‘Sámara’ se realizarán desayunos coworking entre empresarios y emprendedores cacereños, donde debatirán y reflexionarán sobre aspectos vinculados al emprendimiento como el marketing digital, la financiación o cuestiones legales. Estas reuniones tendrán lugar en el espacio municipal AldeaLab-Centro del conocimiento de Cáceres durante todo el año y serán de carácter mensual o bimestral.  La primera se celebrará el 26 de febrero y en ella se establecerá una agenda de contactos y se determinarán los temas a tratar.

En el acto de presentación del acuerdo, celebrado el miércoles en el Ayuntamiento de Cáceres, han estado presentes la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y el director de la Fundación Caja de Extremadura, Antonio Franco. Ambos han afirmado que sus organismos se comprometerán para potenciar la innovación y el emprendimiento.

Cabe destacar también la labor de la Fundación Caja de Badajoz con el proyecto ‘Sámara Rural’ que busca aumentar el espíritu emprendedor entre mujeres y desempleados de las zonas rurales de Cáceres.