Genealogía XXXVII. Grada 99. ¿Qué pasó?

Léelo en solo 3 minutos !!

Carlos Sánchez

Para acabar con los Pantoja abordaré la descendencia de doña Bernardina Pantoja, que fue bautizada en 1644 y que casó en 1665 en Mérida con don Alejandro de Silva Barreto y Almeida.

Para acabar con los Pantoja abordaré la descendencia de doña Bernardina Pantoja, que fue bautizada en 1644 y que casó en 1665 en Mérida con don Alejandro de Silva Barreto y Almeida, comendador de la portuguesa Orden de Cristo; fueron padres de numerosos hijos: don Manuel de Silva y Figueroa Lasso de la Vega, don Pedro Pantoja de Silva Lasso de la Vega, doña Francisca de Silva, doña Mencía de Silva, doña Antonia de Silva, doña Teresa de Silva, doña Bernardina de Silva, don Alejandro de Silva, y don Juan de Silva y Figueroa; doña Francisca y doña Mencía fueron monjas en la Concepción de Mérida.

Don Manuel de Silva y Figueroa Lasso de la Vega, hijo mayor y heredero de sus padres, nació en 1667 en Olivenza, que en esa época pertenecía a Portugal; fue capitán de caballos corazas y participó en la guerra desarrollada en territorio catalán en 1689 contra los franceses que habían invadido territorio peninsular; posteriormente participó en la Guerra de Sucesión española; en1706 le fue concedido el hábito de la Orden de Santiago tras la correspondiente investigación previa; casó con doña Francisca Ávila y García de Saavedra, y fueron padres de doña Bernardina y de don Francisco.

Don Pedro Pantoja Lasso de la Vega nació en 1673 en Badajoz; fue capitán de Infantería española y, como su hermano mayor, también participó en varios sucesos militares ocupando puestos como el de corregidor de Badajoz o gobernador de Mérida, además de obtener, como su hermano, el hábito de la Orden de Santiago, en 1706. Casó en la parroquia de San Andrés de Badajoz en 1701 con doña Teresa de Vázquez del Pozo y Suárez, y fueron padres de don Pedro Alejandro de Silva-Pantoja, que nació en 1703; don Gabriel José, que nació en 1712; don Fernando Dionisio, bautizado en 1716; don Alejandro, nacido en 1719; don Manuel Domingo, nacido en 1720; don Juan José, nacido en 1722, don Antonio; que nació en 1723; y doña Bernardina y doña Mencía, que fueron religiosas en el convento de Santa Lucía en Badajoz.

Fuentes:
– Barreto de Almeida, Alejandro de Silva: Nobiliario de Extremadura. Manuscrito. Real Academia de Historia.
– de Rújula y de Ochotorena, José (marqués de Ciadoncha.), Antonio del Solar y Taboada. Nobiliario de Badajoz: Genealogías de los nobles que figuran en el padrón hecho en 1775. Alcaldes de la Santa hermandad. Badajoz heráldico. Extracto del Catastro de Ensenada.Badajoz, Tipografía viuda de A. Arqueros, 1944.

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año

Otros artículos

TURISMO
La Mancomunidad del Valle del Jerte presenta una aplicación para dispositivos móviles

BANCA PUEYO
La entidad renueva su colaboración con la Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera de Castuera

FÉLIX PINERO
Virtudes del político

DIPUTACIÓN DE CÁCERES
La colección de literatura infantil ‘El pico de la cigüeña’ amplía su catálogo

FRAN OÑIVENIS
La fisioterapia, la gran aliada en la artrosis

TRIATLON
La federación extremeña premia a los mejores triatletas de la temporada 2015

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año