Especial 100 números de Grada. Gráficas Luengo / Empresarios / Suscriptores

Léelo en solo 4 minutos !!

Parece que fue ayer…
Toni Luengo. Gráficas Luengo

Cómo podríamos ni tan siquiera imaginar que, tras la oportunidad de imprimir la revista Grada, vendría la oportunidad de conocer a su gente, sus fines, participar de su evolución y consolidar su liderazgo.

Con mucho orgullo desde Graficas Luengo nos sentimos parte de esta publicación amable, constructiva y solidaria. Nos hace mucha ilusión aparecer como un amigo más de esta revista que con tanto cariño imprimimos cada mes, y que llevamos a todos los lugares donde se distribuye.

Formar parte de un proyecto común con tanto calado nos convierte en mejores personas, aprendemos a ver más allá de nuestros propios objetivos, y empezamos a entender las necesidades ajenas, que siempre están ahí.

Y nos damos cuenta que ya no sirve con mirar a otro lado; hay que remangarse y trabajar también por los demás, puesto que solo con la unión de todos los esfuerzos lograremos crear un mundo más justo.

Y existe un lugar para todos los que portamos un espíritu solidario, se llama Grada, y nos reúne cada mes.

Queremos agradecer a todo el equipo humano que forma parte de este proyecto su esfuerzo y su buen humor; se trabaja mejor con una sonrisa.

Feliz 100 Gradas, parece que fue ayer…

COCEDERO DE MARISCOS LA MAR
Pedro Martínez

Pedro Martínez fue uno de los primeros empresarios en confiar en las posibilidades de la revista Grada como vehículo de comunicación, y desde sus inicios valoró el carácter social de la publicación.

De manera general, ¿cómo definiría Grada?
Grada significa un proyecto en el que nos ofrecieron la oportunidad de participar en él y decidimos hacerlo con una apuesta fuerte. Sobre todo por el trasfondo de Grada, que no es otro que el de trabajar por la integración social de personas con discapacidad. Creo que fue una de las mejores decisiones que he tomado.

Desde el punto de vista comercial, ¿qué le ha aportado la revista Grada a La Mar?
Mucha más presencia en la ciudad, en la región y en parte de Portugal. Muchos clientes se han animado a venir a nuestras instalaciones a partir de nuestra aparición en la revista. Por otro lado, algo que valoro mucho es la imagen que transmitimos patrocinando Grada, nuestra marca se ha visto muy beneficiada.

La Mar acompaña a Grada prácticamente desde el primer número; ¿cómo ha visto la evolución de esta revista?
La verdad es que a mí me encanta como producto de información. Me gusta mucho la maquetación y el diseño, pero sobre todo la gran variedad de contenidos que tiene. La excelente llegada que tiene, seguramente, se debe al amplio número de secciones distintas que trae cada mes; a toda la gente le gusta algo de Grada.

Y después de 100 números, ¿tiene alguna portada favorita?
Realmente todas las portadas han sido muy buenas porque son personajes de nuestra región de los que podemos aprender. Si me tengo que quedar con alguna… elijo aquella en la que tuve la suerte de aparecer cuando fui Premio Grada [Risas].

Hablando de los Premios Grada, ¿cómo recuerda el momento en el que recibió el Premio Empresa?
No puedo tener mejor recuerdo. Fue un galardón muy especial para nosotros; además del valor empresarial hay que tener en cuenta el marco de integración en el que estaba contextualizado, lo guardo con mucho cariño.

Un mensaje para la familia que conforma Grada.
Seguid haciendo lo que hacéis, seguid siendo como sois y mi empresa estará siempre con vosotros y orgulloso de acompañaros.

Felipe Ferrín y Concha Pérez

Felipe Ferrín y Concha Pérez son suscriptores de la revista. Desde 2015 reciben Grada mensualmente en su residencia de Zamora.

La primera pregunta es obligada; ¿cómo conocisteis la revista Grada?
Aunque vivimos en Zamora solemos acudir asiduamente a Badajoz porque tenemos dos hijos que viven allí. Un día nuestro nieto nos la trajo a casa y nos pareció una revista muy completa; desde aquel día cada vez que volvíamos a Badajoz se la pedíamos y por eso decidimos suscribirnos a ella. Desde entonces la recibimos todos los meses en nuestra casa de Zamora, y nos encanta conocer la actualidad de Extremadura.

¿Cómo definiríais la revista Grada?
La primera impresión es de una revista con un papel de mucha calidad y una excelente presentación, llama mucha la atención y es inevitable verla y no echarle un ojo. Ahora que hemos tenido la posibilidad de conocerla es una revista muy plural y sobre todo peculiar, no conozco nada igual en todo el mercado. Lo que más nos gusta es la forma que tienen de integrar los contenidos sobre colectivos en riesgo de exclusión con la actualidad regional.

¿Por qué unos zamoranos se suscriben a una revista extremeña?
Nuestra relación con Extremadura viene de largo. Vivimos muchos años allí y yo trabajé en la fábrica azucarera de La Garrovilla. Nos interesa la información relacionada con Badajoz, donde viven mis hijos y donde nosotros acudimos asiduamente, pero también la relacionada con todos los pueblos extremeños, ya que nos traen muy buenos recuerdos.

¿Cuál es la sección de la revista que más os gusta?
Es difícil elegir una sección en una revista tan plural. Nos gusta conocer a los personajes que ocupan la portada porque son extremeños con una trayectoria impresionante y que hacen mucho bien a Extremadura. Por otro lado, tenemos cierta predilección por la gastronomía extremeña y nos gusta mucho leer acerca de sus productos.

¿Creéis que un proyecto como la revista Grada tendría éxito en otras comunidades como Castilla y León?
Indudablemente. Lo primero porque la revista desempeña una labor importantísima que a cualquier comunidad le va a hacer progresar y evolucionar. Por otro lado, este tipo de contenidos interesa prácticamente a todo el mundo, y a buen seguro echaría a rodar en esta comunidad o en cualquier otra. Hemos de decir que tenemos amigos y vecinos en Zamora que nos la piden y les gusta leerla.

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año.