Gran actuación de Adrián García y Alba Soriano junto a Alicia Blanco en la Copa de España de piragüismo

Léelo en solo 2 minutos !!

El río Duero a su paso por Zamora ha acogido la celebración de la Copa de España de Jóvenes Promesas sobre la distancia de 3.000 metros en la que han destacado los extremeños.

Más de 70 clubes y casi 500 palistas se dieron cita en la Copa, con salidas tan numerosas que en algún caso llegaron a congregar a 117 deportistas sobre el agua.

El Club Polideportivo Emeritae acudió a la cita con siete palistas, como el club extremeño con más representación, seguido por el Club Piragüismo Badajoz con cuatro, y la Escuela Placentina de Piragüismo con un palista. Precisamente el palista del club placentino Adrian García logró proclamarse campeón en la categoría Infantil A K-1, por delante del representante del palista del Real Club de Cultura Covadonga. Posteriormente llegaría la victoria en la categoría K-2 Dama Infantil A de la embarcación tripulada por Alba Soriano y Alicia Blanco, del C. P. Emeritae, siendo esta la primera medalla de oro en un evento nacional de jóvenes promesas para el club emeritense.

El resto de resultados fueron:

Mujer Infantil K-1:
9º Alba Soriano, del C. P. Emeritae.
19º Alicia Blanco, del C. P. Emeritae.
24ª Claudia García, del C. P. Badajoz.

Infantil A K-1:
13º Miguel Ángel Bote, del C. P. Emeritae.
34º Luís Márquez, del C. P. Emeritae.
49º Rodrigo Barrero, del C. P. Badajoz

Mujer Infantil B K-1:
26ª María García, del C. P. Emeritae.
37ª Carlota Gil, del C. P. Badajoz.

El Club Emeritae terminó en el puesto décimo quinto en la clasificación general con 691 puntos gracias a la destacada actuación de todo el equipo, que regresó de tierras zamoranas cargado de optimismo de cara a futuras regatas. El Club Piragüismo Badajoz quedó trigésimo noveno, con 263 puntos, y la Escuela Placentina de Piragüismo quincuagésimo sexta, con 110 puntos.