Jonathan Vázquez se hace con la victoria en el XXIII Autocross Feria de San Miguel de Zafra

Léelo en solo 2 minutos !!

El piloto pacense, miembro de Ráfagas Racing, se impuso a sus rivales en esta tercera cita puntuable del regional extremeño organizada por el Motor Club del municipio.

Vázquez conseguía la victoria con un tiempo combinado de las dos finales celebradas de 15:04,6 minutos al volante de su Citroën Saxo 16V VTS, con menos de un segundo de ventaja sobre Raúl Gómez, también miembro de Ráfagas Racing, a los mandos de un Seat Ibiza. El tercer puesto fue para Óscar Casado, que con un Citroën Saxo representaba a la Escudería Cerro Negro, a más de 12 segundos de Vázquez.

En la División II se imponían a su vez los tres primeros de la general.

En cuanto a la División I, la victoria recayó en el miembro de la Escudería Sierra Morena, Juan Huertos, con un Volkswagen Polo, que obtuvo un tiempo combinado de 18:21,1 minutos.

El vencedor del Autocross, Jonathan Vázquez declaró que ‘la carrera ha sido bastante divertida, a pesar de que en el entreno tuve problemas con el marcador de gasolina; luego en la primera manga, arriesgué en la trazada de la primera curva y remonté muchos puestos. Para la última manga, tuve un problema con el radiador lo reparamos y salía segundo y desde la salida me puse primero y me mantuve toda la carrera primero’. Gracias a esta victoria, recorta puntos con respecto a la general del regional extremeño.

Respecto a la categoría Car Cross, la carrera no estuvo exenta de incidencias, con tres bajas. Finalmente, la carrera fue para Fredi López. El piloto de Escudería Cerro Negro, con su Ya-Car Car Cross logró el primer puesto con un crono de 12:47,8 minutos, por delante de José Carlos Portalo Nacarino a menos de 4 segundos con su MV Racing Car Cross y en tercera posición finalizó Tomás Martínez del Club Automóvil Consuegra con idéntico vehículo a cerca de 45 segundos del vencedor.

En cuanto a escuderías, la victoria ha sido para Escudería Plasencia, segundo puesto para Ráfagas Racing y el tercero para Escudería Cerro Negro.

El presidente del Motor Club Ciudad de Zafra, José Francisco Ossorio, destacó que ‘la carrera se ha desarrollado con gran normalidad, hemos cuidado mucho el tema del riego para evitar en la medida de lo posible la incidencia del polvo en la carrera y al final ha merecido la pena’, asimismo, hizo hincapié en el espectáculo proporcionado por la Exhibición Internacional de Pop Cross que fue ‘un rotundo éxito, han venido once pilotos portuguesas y el extremeño José Alonso Álvarez Ruiz más conocido como Pepín Álvarez, en un espectáculo que no se veía desde los años 70 y los participantes se han llevado una excelente impresión tanto del circuito como de la organización, por el cercano trato recibido’.

El XXIII Autocross Feria de San Miguel Zafra ha sido organizado por el Motor Club Ciudad de Zafra, con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Asociación Nacional 2CV Cross de Portugal y la Federación Extremeña de Automovilismo.