El regional contará con cuatro pruebas, tres en Extremadura y una Andalucía, y habrá un nuevo reglamento que equilibrará y potenciará la igualdad entre los participantes
La Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) ha realizado cambios en cuestiones organizativas y modificaciones en el reglamento del campeonato regional de karting, que se encaminan a equiparar los condicionantes técnicos de los participantes, a fin de que sean únicamente las cualidades de los pilotos las que determinen el devenir de las pruebas.

Entre las principales novedades del reglamento se encuentra la instauración de un motor monomarca de serie, suministrado por el Karting Club Malacitano y provistos por la empresa Maxter Engines , que se entregarán por sorteo en cada prueba a cada piloto participante.
Asimismo se establecen unos pesos mínimos del kart para cada una de las tres categorías participantes, Alevín, Cadete y Junior; por otro lado, los participantes tendrán que adquirir a la organización los neumáticos y la gasolina que según se establezca en las verificaciones administrativas. Todos los materiales fijados tendrán precios ajustados con ayudas en forma de descuentos por parte de la federación a los primeros pilotos inscritos.
El calendario deportivo del campeonato regional de karting estará compuesto por cuatro pruebas. El Cáceres Kart, a disputar el 21 de junio; el 11 de julio se disputará una prueba puntuable en Sevilla, también valedera para el campeonato andaluz; el 26 del mismo mes se celebrará la tercera cita en Olivenza; y para el mes de septiembre está prevista la cuarta y última carrera en Talavera la Real (esta última pendiente de confirmación oficial).










