Las alas que te transportan cuando te paras y observas

Léelo en solo 1 minuto !!

Cuando era todavía una niña de apenas cinco años, una mariposa multicolor se detuvo frente a mí, era como si me estuviera mirando desde su microscópico, desconocido y fantástico mundo de lepidóptero. Sentí como si ella se volviera gigante y sin palabras ni gestos, solo con su presencia me dijera como debía ser mi futuro.

Cuando cumplí la mayoría de edad, me disfracé de mariposa para un concurso y gané un substancioso premio en metálico con el que decidí emprender un viaje a tierras lejanas. Allí encontré el amor, formé una familia y fundé una ONG con el nombre de ‘Párate y observa’.

Creo que si todos nos paráramos a pensar y a observar lo que hay a nuestro alrededor, buscaríamos las causas que originan los problemas y tras pensar en como solucionarlos, buscaríamos los medios para conseguirlo.

Está claro que me inspiré en mi propia experiencia infantil, la que me llevó a proyectar mi futuro en base a un imaginario mensaje que mi fantasía de niña llegó a alcanzar.

Soy feliz porque la vida que llevo se la debo a la mariposa multicolor y lo que estoy consiguiendo para los demás también ha sido gracias a ella.

ANA JULIA MARTÍNEZ FARIÑA