Un nuevo libro editado por la Diputación de Badajoz recoge la historia de la Vuelta Ciclista a Extremadura

Léelo en solo 2 minutos !!

Con el título de ‘¿Dónde viene Indurain? Antecedentes, génesis y evolución de la Vuelta Ciclista a Extremadura’, esta obra recupera la memoria de la desaparecida carrera.

Esta obra, publicada por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Badajoz, y escrita por Juanfran de la Cruz (Barcelona, 1979) y Rafa Carbonero (Badajoz, 1971), aborda en sus 247 páginas la historia de la ronda ciclista extremeña, que dejó de celebrarse en el 2011, y que a lo largo de sus 25 ediciones vio crecer algunas de las trayectorias más notables del ciclismo español.

Los autores de la obra no solo han profundizado en la historia de la Vuelta a Extremadura, sino que además han hecho un exhaustivo análisis de los antecedentes de la misma. En las páginas de este libro podemos encontrar testimonios de algunos de los nombres fundamentales de esta prueba, así como los grandes momentos acontecidos, junto con los principales hitos del panorama ciclista extremeño. Asimismo, se realiza un acercamiento al ciclismo femenino.

El título de este libro está inspirado en las palabras del extremeño Pablo Sánchez, aparecidas en una columna de opinión publicada en la prensa regional. En su interior podemos encontrar también muchas de las fotografías más relevantes de la historia de la prueba en su cuarto de siglo de trayectoria.

‘La Vuelta a Extremadura lleva unos años sin organizarse. Y es una pena. La pretensión principal de esta obra es la de evitar que se pierda todo ese legado, que se revitalice toda esa memoria y que la carrera, de alguna forma, pase de las hemerotecas a las bibliotecas. Son muchas las personas que han trabajado muy duro para sacar adelante esta carrera, hay muchas pasiones invertidas en ella, algunas que ya no están entre nosotros desgraciadamente, y por eso buscamos hacerles justicia este libro. Poner su labor en valor… Aunque la historia del ciclismo en Extremadura, aunque a priori no lo parezca, daría para varios volúmenes’, comenta Juanfran De la Cruz.