La media maratón de Cáceres llega a su décima edición consolidada como prueba popular

Léelo en solo 1 minuto !!

Tras comenzar siendo una prueba con un alto presupuesto para propiciar el récord del Mundo de Zersenay Tadesse se ha acabado consolidando como prueba eminentemente popular.

La Media Maratón de Cáceres, que ha pasado por tener varias denominaciones, viene celebrándose desde el año 2007. Comenzó como una prueba de altísimo presupuesto, con circuito homologado por la Federación Española de Atletismo y con el único propósito de que el eritrerio Zersenay Tadesse batiese el récord del mundo de la distancia, que finalmente no logró.

Posteriormente, y año a año, ha ido convirtiéndose paulatinamente en una prueba de marcado carácter popular, buscando principalmente la participación y no tanto el atraer a corredores de alto nivel. Este año se la celebrado su décima edición, en la que los primeros puestos han sido para los hermanos Núñez (Antonio y Javier) y el Torrejoncillano Mario Mirabel. En la categoría femenina la victoria ha sido para la zoriteña Cristina Durán. Por último, en la prueba de 10.5 kilómetros el triunfo ha sido para Alfonso Sánchez y Montse Grande.