Nuria Escudero y Manuel Ángel Gil se proclaman campeones de Extremadura senior de karate

Léelo en solo 2 minutos !!

El campeonato de Extremadura celebrado en el pabellón de Garrovillas de Alconetar contó, por primera vez en la historia del karate en la región, con la modalidad de Parakarate.

Más de 50 deportistas llegados de toda la geografía extremeña se dieron cita en el pabellón polideportivoo municipal de Garrovillas de Alconetar para disputar el Campeonato de Extremadura de kárate senior.

En la modalidad de kata sénior femenina, Nuria Escudero, del Club Vivevien de Cáceres, superó a sus competidoras, siendo la plata para Macarena Ramírez, del Centro Shotokan de Mérida, y los bronces para Lucía Solís, de Talavera la Real, y Lidia Curiel, de Almaraz.

Mientras que en categoría masculina Manuel Ángel Gil, del gimnasio Acrópolis de Trujillo, consiguió imponerse a Manuel Nieto, de Don Benito. Los bronces fueron para Óscar de Miguel, del Shotokan Karate Ñito de Don Benito, y Abel Saavedra, del Dojo Wankan de Talavera la Real.

En la modalidad de kata adaptado se proclamó primer campeón de Extremadura Antonio Rodríguez, del Centro Shotokan de Mérida.

Por otra parte, en kumite masculino, los hermanos Manuel y Luis Rasero, del club Oaki de Higuera la Real, volvieron a demostrar que son los buques insignia del karate extremeño, imponiéndose Manuel en la final -67 Kg, y posteriormente Luis en la final del Open masculino. En  +67 Kg se impuso Javier Sánchez, de Sankai Valdivia.

En kumite femenino la victoria fue para Ana Rodríguez, del club Oaki de Higuera la Real; la plata para Laura Pérez, de Las Vacas del Cardio Sport de Cáceres; y los bronces para Sonia Loizaga, del Iván López de Cáceres, y Carolina Rodríguez, del club El Cristo de Villanueva de la Serena.

La próxima cita es el Campeonato de España de karate senior, que se celebrará en Albacete, donde también estará la selección extremeña para intentar subir al podio de los ganadores.