Santi Barragán completa un gran fin de semana en la prueba disputada en el circuito de Aragón

Léelo en solo 2 minutos !!

El almendralejense, después de las carreras, se mostraba «contento por una parte aunque con mal sabor de boca por no haber podido seguir al mismo nivel en la segunda carrera».

El campeonato de España de velocidad, FIM CEV Repsol, llegaba el pasado fin de semana al circuito de Motorland, en Aragón, para la disputa de la segunda tanda de carreras, con el piloto de Almendralejo a los mandos de una BMW del Targobank Easyrace SBK Team.

En la primera de las carreras, tras una salida en la que fue superado hasta verse situado en la cuarta posición, Barragán supo reaccionar rápidamente e impuso un gran ritmo adelantando a todos sus rivales y tomando el liderato de la misma. Se mantuvo firme hasta el final de carrera aunque en la última curva sus problemas de giro con la BMW no le permitieron cerrar lo suficiente la trazada, lo que propició que se viese adelantado por Carmelo Morales.

La segunda carrera transcurría de forma distinta. Una mala salida debido a problemas con el embrague relegó a Santi hasta la octava posición, sumergiéndole en un grupo de pilotos con un ritmo más lento al del extremeño, lo que abrió la distancia con sus rivales más directos. A esta diferencia se suma un comportamiento distinto en su moto ya que le resultaba muy difícil poder mantener el ritmo que había tenido durante el fin de semana. Pese a estos problemas mantuvo la tercera posición hasta el final, subiendo de nuevo al pódium, por detrás de Carmelo Morales, que hizo doblete, y Maximilian Scheib.

Maximilian Scheib sigue líder del Superbike European Championship, con 61 puntos, nueve más que Santi Barragán, mientras que Carmelo Morales es tercero a 11 puntos del piloto chileno.

Santi Barragán se mostraba «contento por una parte aunque con mal sabor de boca por no haber podido seguir al mismo nivel en la segunda carrera. Tras el fallo en el embrague al momento de la salida perdí mucho tiempo y tuve que buscar huecos para poder situarme en la tercera posición. Ya en este lugar, no conseguía rodar en mis tiempos del fin de semana. Desconozco exactamente el motivo pero la moto no me lo permitía. Tenemos que trabajar para intentar ser más estables ante cualquier situación que se pueda plantear. Por supuesto que es muy positivo el segundo y el tercer puesto conseguido, nos mantiene en la lucha por el titulo y aún queda mucho campeonato. Debemos pensar ya en el trabajo de Montmeló, hay que estar fuertes».