El Sepad pone en marcha el teléfono gratuito 900 13 14 15 para atención sobre dependencia. Grada 133

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El Sepad pone en marcha el teléfono gratuito 900 13 14 15 para atención sobre dependencia. Grada 133
El Sepad pone en marcha el teléfono gratuito 900 13 14 15 para atención sobre dependencia

Los extremeños que deseen solicitar información o asesoramiento sobre prestaciones contempladas en la Ley de Dependencia o sobre otros temas incluidos en las competencias del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) pueden hacerlo llamando al teléfono 900 13 14 15, que será gratuito para el usuario y que funcionará de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

A través de este nuevo teléfono de atención al público la ciudadanía podrá solicitar información y apoyo sobre la tramitación de los servicios y prestaciones incluidos en la Ley de Dependencia, los destinados a las personas con discapacidad y a mayores o personas con trastorno mental grave o deterioro cognitivo.

También se podrá utilizar como cauce para la tramitación de quejas y reclamaciones en las mismas materias, o para poner en conocimiento de la Administración situaciones de riesgo social o vulnerabilidad.

Este nuevo servicio, que a diferencia del existente hasta ahora es completamente gratuito para el usuario, incorpora además la posibilidad de gestionar las citas que los equipos del Sepad deban realizar al domicilio del ciudadano para la tramitación de las prestaciones y servicios de la Ley de la Dependencia, lo que contribuirá a la agilidad del procedimiento y a una utilización más eficiente de los recursos.

Tal y como contemplaba el pliego de contratación, la totalidad de la plantilla que atiende el servicio está formada por personas con discapacidad.

En la actualidad, 54.680 ciudadanos tienen su solicitud vigente en el Sepad, a los que hay que añadir otras 106.000 personas que tienen algún grado de reconocimiento de discapacidad, lo que implica un elevado número de comunicaciones y solicitudes de información con respecto a su situación personal en los procedimientos de tramitación.

Por término medio, el antiguo número de atención telefónica del Sepad recibía en torno a 2.000 llamadas al mes, la mayoría para peticiones de información o consultas sobre el estado de tramitación de dichas solicitudes.

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A través de este nuevo teléfono de atención al público la ciudadanía podrá solicitar información y apoyo sobre la tramitación de los servicios y prestaciones incluidos en la Ley de Dependencia, los destinados a las personas con discapacidad y a mayores o personas con trastorno mental grave o deterioro cognitivo.
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