Las ventas de Torta del Casar crecen un 3% y llegan a los cuatro millones de euros

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La Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha terminado 2017 con una subida en las ventas del 3,09% con respecto al año anterior y una facturación total de 4.092.746 de euros. Esto es debido a que en 2017 se vendieron 303.467 kilos de queso.

Ante estos resultados el presidente de la Denominación Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco ha declarado que «tras varios años en que los ganaderos han trabajado para desestacionalizar las producciones de las cabañas de ovejas, este año se ha alcanzado un importante equilibrio, con una distribución de la leche mucho más constante a lo largo del año».

Por otra parte también se ha percibido un aumento del consumo de tortas de tamaño mediano (entre 500 y 800 gramos) superando a las tortas pequeñas. Además el 96% de la distribución de Torta del Casar va al territorio nacional siendo sólo un 4% el que se destina al exterior.

El director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar de la Denominación, Javier Muñoz, considera que «la distribución de las ventas ha variado algo respecto a 2016, con aumentos en Extremadura, Madrid y Andalucía, si bien las variaciones son pequeñas, ya que los clientes de las queserías están bastante estabilizados, por lo que sólo la variación de los formatos modifica los kilogramos certificados».