Daniel Nieto consigue la medalla de oro en el XXIV Torneo Internacional de Judo Villa de Amurrio

Léelo en solo 2 minutos !!

Los representantes de Extremadura en este torneo celebrado en la ciudad de Amurrio, miembros de los clubes Stabia y Javier Linde, obtuvieron resultados muy meritorios.

Daniel Nieto, participante en la categoría de -73 kilos, logró el mejor resultado posible. Comenzó librando los dos primeros combates mediante un sorteo que lo situó como cabeza de serie dentro de su cuadro de competición. Su primer enfrentamiento fue contra el vasco Bernat Etxebarria, a quien en poco más de dos minutos vencería por Ippon tras imponerse antes por un Wazari. En cuartos de final su oponente fue el madrileño Samuel Moriano, al que derrotó gracias a dos Wazaris a favor en su marcador. La semifinal le puso frente a Alberto Varela, un joven valenciano, también cabeza de serie de su cuadro. En este enfrentamiento tuvo que prolongar la victoria hasta el Golden Score, venciendo finalmente por Ippon.

En la final, Nieto se enfrentó a Carlos Sotillo, de Madrid, al que ya se había enfrentado en otras finales previamente. Llegaron empatados a un Wazari al tiempo de Golden Score, momento en el que el joven extremeño marcó un Ippon a su oponente, lo que le granjeó la medalla de oro.

Es destacable el quinto puesto obtenido por el pacen se Borja Trevijano, en la categoría, -90 kilos, quien también comenzó librando sus dos primeros combates, lo que le situó directamente en cuartos de final frente al vasco Doudou Diaw, a quien venció por Ippon. En las semifinales fue derrotado por el gallego Guillermo Cadenas por Ippon, posicionándose en puestos de repesca para la lucha por el bronce. Fue el valenciano Giorgi Khachidze quien derrotó al extremeño, relegándole a un digno quinto puesto.

Por otra parte, su compañera de club, Tamara Linde, se hizo con la medalla de bronce en la categoría -44 kilos, venciendo por Ippon a la vasca Delia Medices en el combate de la repesca.

En -66 kilos, Ricardo Casas se enfrentó al turco Ugurcan Zehir, en un combate que comenzó dominando el joven extremeño, hasta que dos acciones bien realizadas por Zehir le eliminaron de la competición, pese a que Casas no dejó de intentar puntuar un Wazari que le hubiera podido permitir el empate, e incluso la victoria.

En -48 kilos, las hermanas Celia y Helena Hidalgo, pertenecientes al club Corpore de Montijo, al igual que Casas, no tuvieron mejor suerte que su compañero. Celia Hidalgo tuvo un arduo combate contra la azerbaiyana Gultaj Mammadaliyeva, frente a la que perdió por un Wazari. Por su parte, Elena venció su primer combate frente a la polaca Katarzyna Wiszniewska por Ippon, cayendo igualmente por una ventaja de dos Wazaris a uno frente a Andrea Stojadinov, de Serbia.