La Fundación CB organiza un campamento urbano de inglés para niños de 6 a 17 años

Léelo en solo 2 minutos !!

En la segunda quincena de julio tiene lugar la tercera edición de este campamento urbano de inglés en Badajoz, inspirado en los cursos de Jarandilla de la Universidad extremeña.

El campamento se desarrolla en las instalaciones de la Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab), en Badajoz, para niños de 6 a 17 años, que aprenderán inglés al tiempo que se divierten, conocen otros niños y practican deporte.

El origen de este campamento está en la exitosa experiencia de los cursos de inglés de Jarandilla, de la Universidad de Extremadura, que este verano alcanza su trigésimo octava edición. Estos cursos basan buena parte de su éxito en la incorporación de novedades en cada edición.

Este campamento cuenta con un programa fundamentalmente oral, con un formato de inmersión total en el inglés. Tal y como explica el director del curso, Ramón López, «los enfoques y metodologías aplicados responden a modelos comunicativos y participativos que facilitan la interacción verbal entre profesores y alumnado, por una parte, y entre los alumnos entre sí, por otra». Cada jornada se divide en dos sesiones, matutina y vespertina, de modo que cada día se imparten tres horas de práctica oral interactiva en inglés de las funciones comunicativas incluidas en el Marco común europeo de referencia para la enseñanza de las lenguas.

En este curso se ha priorizado la seguridad; «es muy importante ya que estamos con chavales menores y el alojamiento está supervisado al detalle para que puedan vivir cómodos y en un entorno seguro», aclara Ramón López.

Los turnos de este verano están cerca de agotar sus últimas plazas. Se puede realizar en régimen interno, durmiendo en la residencia, y en régimen externo, marchándose a casa después de cenar con sus compañeros. Se han establecido tres turnos: del 16 al 29 de julio, del 16 al 23 de julio, y del 23 al 29 de julio, según se desee realizar una semana o una quincena.

Más información en la web de la Fundación CB, en el teléfono 924 171 619, o en el correo electrónico evc@fundacioncb.es