Miguel Carballeda continuará al frente del Comité Paralimpico Español los próximos cuatro años

Léelo en solo 2 minutos !!

La Asamblea General del Comité Paralímpico Español ha reelegido a Miguel Carballeda Piñeiro como su presidente, y ha ratificado a su equipo directivo, de carácter continuista.

En la reunión extraordinaria se incorporaron como novedad al comité ejecutivo Nazaret Camacho, en calidad de tesorera, y Alberto Durán y Fátima Cao, como vocales. Por lo demás, repiten buena parte de los miembros de su anterior equipo.

Así, la vicepresidencia primera de Organización Interna y Relaciones Institucionales la ocupará Ángel Luis Gómez, presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, mientras que la vicepresidencia segunda de Planificación Deportiva y Relaciones Internacionales queda en manos de José Alberto Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. También renuevan su puesto en el comité ejecutivo el secretario general, Miguel Sagarra; y, como vocales, Antonio Carlos Gómez, presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual; Julián Rebollo, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido; Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, en representación de las federaciones olímpicas que cuentan con modalidad paralímpica integrada; y Santiago Poveda, presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos, en representación de las federaciones no paralímpicas.

Manuel Carballeda, que es presidente del Comité Paralímpico Español desde el año 2004, anunció durante su intervención ante la asamblea cuáles iban a ser las líneas de trabajo del comité para el presente ciclo: seguir avanzando en la equiparación entre los deportistas olímpicos y paralímpicos, potenciar el plan ADOP, así como la colaboración de las empresas patrocinadoras, y ante todo, insistir en la necesidad de incluir a deportistas con discapacidad en las federaciones ordinarias.