La Fundación Solidaridad Carrefour ha financiado a la Fundación ONCE de atención a personas con sordoceguera (Foaps) la adquisición de 28 líneas Braille destinadas a mejorar el nivel de comunicación y favorecer la educación de menores con esta discapacidad.
Más de 350 menores y jóvenes con sordoceguera podrán acceder a información en sistema Braille desde un ordenador o un teléfono móvil gracias a esta herramienta que les permitirá comunicarse mediante las nuevas tecnologías, convirtiéndolas en dispositivos indispensables en el ámbito social y educativo.
Estos dispositivos, además, les permitirán una accesibilidad completa a las aplicaciones móviles más comunes, así como a los sistemas de comunicación más habituales, lo que les brindará la oportunidad de mejorar su formación y el conocimiento del entorno.
El material donado será distribuido a los centros que la ONCE tiene repartidos por toda España. El acto de entrega del mismo ha tenido lugar en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE, y ha contado con la presencia, entre otros, del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada; el director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE y presidente de Foaps, Andrés Ramos; y la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.
Andrés Ramos ha resaltado la colaboración de la Fundación Solidaridad Carrefour, que pone su granito de arena para sumar en la inclusión real de personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, y qué mejor manera que facilitar el acceso a la educación para quienes lo tienen un poco más difícil, como los jóvenes con sordoceguera.