Malú, Hombres G, La Unión, Pitingo o Los Chunguitos entre los siete conciertos de la Feria de San Juan de Badajoz

Léelo en solo 2 minutos !!

La Feria pacense comienza el día 20 a las 22:30 horas con el encendido de las luces, este año todas ellas utilizan tecnología LED lo que supone un importante ahorro de energía .

La programación de las Ferias y Fiestas de San Juan de la ciudad de Badajoz incluye suerte conciertos musicales, catorce casetas, así como cien atracciones y una guardería para los más pequeños. El concejal de Ferias y Fiestas del ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle presentó la feria que dará comienzo el día 20 a las 22,30 horas con el encendido de la portada de la feria y con una pequeña traca de fuegos artificiales.

20140616_Feria_Badajoz

Sobre la iluminación aporta que todos los arcos tradicionales utilizan tecnología LED, a los que se le suman tres bóvedas junto a las casetas, tres pórticos italianos de 12 metros y una más de 17 metros.

En cuanto a la programación de la feria, el día 23 de junio a las 23:30 darán comienzo los fuegos artificiales comprados a Pirotecnia Zaragozana en el marco de esta fiesta que dispone de un presupuesto de 345.566 euros y que además, cuenta con una guardería como novedad que permanecerá abierta los dos fines de semana y con cerca de la decena de monitores. La guardería cuenta con actividades diarias y es gratuita para las personas que justifiquen que han comido en la feria o con un precio simbólico para los que tan solo permanezcan en las casetas.

En relación a las actuaciones que tendrán lugar en el auditorio del recinto ferial, De la Calle ha recordado que el concierto de Hombres G el día 21, el 43º Festival Flamenco Ciudad de Badajoz del día 23 con Pitingo como estrella principal el día 23 y que el día 28 actuará Malú, al tiempo que ha sumado una actuación infantil de The Kids Band prevista para el domingo 22, un concierto de Los Chunguitos para el martes 24, una gala de grupos de la ciudad para el miércoles 25, y la fiesta ‘Hola ola’ con La Unión y El Pulpo para el viernes 27. Además del 21 al 25 de junio se celebrará la Feria Taurina con Talavante, Ferrera o ‘el Juli’ entre otros.

20140628_concierto_malu

En cuanto a la infraestructura ferial habló de 14 casetas (6 son fijas), un centenar de atracciones -con 48 infantiles, 25 de adultos y 32 para todos los públicos-, así como 70 instalaciones de recreo, ocio, restaurante o el ya conocido circo de Alaska. Como es habitual el miércoles 25 de junio será el Día del Niño por lo que las entradas se reducen justo a la mitad de precio.

Por último ha recomendado encarecidamente el uso del transporte público aunque desde el Ayuntamiento se ha intentado trabajar en servicios para el ciudadanos tales como 5.000 plazas de aparcamiento, varias casetas de baños y el trabajo de una nutrida representación de la Policía Local que trabajará por la seguridad de todos los que allí se den cita.