La empresa Personia Applied Knowledge dedicada al TDAH gana el premio EmprendedorXXI en Extremadura

Léelo en solo 2 minutos !!

Víctor Martínez, promotor de la empresa, ha obtenido un premio de 5.000 euros además de la posibilidad de competir por el galardón estatal dotado de 20.000 euros .

La empresa Personia Applied Knowledge, que desarrolla un proyecto para diagnosticar de forma objetiva el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), ha resultado ganadora del premio EmprendedorXXI en Extremadura en su categoría ‘Emprendes’.

20140607_premio_emprendex

Se trata de unos galardones que impulsa ‘la Caixa’ y co-otorga el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), con la colaboración del Gobierno extremeño, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en dos categorías, ‘Emprendes’ y ‘Creces’.

El emprendedor Víctor Martínez es el promotor de Personia Applied Knowledge, una empresa dedicada al desarrollo de dispositivos de detección y análisis del comportamiento humano para diagnóstico del TDAH, mediante un software que permite identificarlo de forma objetiva en un entorno natural para el evaluado.

Con esta idea ha obtenido un premio de 5.000 euros y la participación en dos experiencias de formación y networking internacional, la asistencia al curso ‘Ignite Fast Track’ impartido por la Universidad de Cambrigde y la participación en el programa de acompañamiento para startups diseñado por Caixa Capital Risc, en el marco de la categoría ‘Emprendes’ que premia candidatos con un plan de negocio que hayan demostrado su compromiso y capacidad consiguiendo hitos relevantes.

Además, este proyecto dedicado al TDAH competirá por el galardón estatal dotado de 20.000 euros y que se dará a conocer en el mes de noviembre en la gala oficial de entrega de las dos categorías de los premios EmprendedorXXI.

Como primera y segunda finalistas han sido reconocidas Biobee, spin-off de la Universidad de Extremadura que desarrolla tecnología modular; y Metanogenia, spin-off también universitaria que ofrece a las industrias agroalimentarias una solución integral a sus problemas medioambientales y energéticos, que, junto con Personia Applied Knowledge, tendrán acceso gratuito a los puentes tecnológicos que se organizan anualmente a Silicon Valley, Nueva York o Tel Aviv.

Estos galardones han sido entregados en el Palacio de Congresos de Badajoz por la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico, Cristina Teniente; el director territorial de ‘la Caixa’ en Castilla La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el representante de Enisa, Ignacio Aguado; en un acto que se ha completado con una conferencia del emprendedor y conferenciante Javier Martín titulada ‘Emprender ligero’.

Fotografía: CEDIDA