Badajoz y Cáceres acogen sendos conciertos extraordinarios de la Orquesta de Extremadura

Léelo en solo 1 minuto !!

La Orquesta de Extremadura da a conocer su nueva temporada con sendas galas-concierto en Badajoz y Cáceres que serán presentadas por su violinista Santiago Pavón.

Pavón hará un repaso de los directores y solistas invitados que actuarán con la Orquesta de octubre a junio próximos. Dirigirá a la Orquesta Álvaro Albiach, creador artístico de la programación que se presenta.

El concierto tendrá lugar el 24 de septiembre en el Palacio de Congresos de Badajoz, y al día siguiente en el Gran Teatro de Cáceres, en ambos casos a las 20.30 horas.

El programa está compuesto de piezas de algunas de las obras más importantes que se han programado para este curso y dos obras completas: Alonso de Quijada, de José Zárate, estrenada el 23 de mayo de 2003 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con Christopher Wilkins al frente de la Orquesta Nacional; y Don Juan, op. 20, de Richard Strauss, otro poema sinfónico para gran orquesta, escrito en 1888 y estrenada en 1889 en Weimar por la orquesta de la ópera de esa ciudad bajo la dirección del propio Strauss.

El precio de la entrada general es de 8 euros, mientras que los abonados solo pagarán 5 euros. La taquilla en el Palacio de Congresos de Badajoz estará abierta el día del concierto de 17.30 a 20.00 horas. Por su parte, el horario de la taquilla en el Gran Teatro durante la semana de concierto es de miércoles a viernes de 11.30 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas.