Las fundaciones ‘Deporte y Desafío’ y ‘Telefónica’ desarrollan una actividad de surf adaptado

Léelo en solo 2 minutos !!
Cedida

Se trata de una nueva propuesta para unir el voluntariado, la integración y la solidaridad a través del deporte para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Cedida
Cedida

La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Telefónica vuelven a colaborar en una nueva aventura que trata de unir el voluntariado, la integración y la solidaridad, utilizando el deporte como herramienta, para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En concreto, se trata de un curso de surf adaptado de la mano de profesionales de este deporte y que ha garantizado que todos, independientemente de sus capacidades, hayan podido realizarlo con la ayuda de voluntarios de Telefónica.

Se ha desarrollado entre el 22 y el 25 de julio en la comarca asturiana de Avilés, en el paseo entre las playas de Bayas y Arnao, y ha incluido también otras actividades de ocio como una visita a Cudillero, pueblo pesquero de gran atracción turística, una ‘barbacoa party nocturna’ o la fiesta de despedida con visionado de vídeos y fotos y entrega de diplomas.

Cedida
Cedida

Esta iniciativa se suma a otras dos acciones, ya consolidadas dentro de la colaboración entre ambas entidades, y que forman parte de las vacaciones solidarias del programa de voluntariado corporativo del Grupo Telefónica.

Por un lado, se ha llevado a cabo a primeros de este mes el ‘Desafío peregrino’, mediante el que un grupo de 27 personas, entre participantes con discapacidad y voluntarios de Telefónica, ha realizado los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago francés. Un reto para todos, que cumple su cuarta edición y que pretende demostrar que los límites están donde uno quiere ponerlos.

Por otro lado, a principios de septiembre se va a realizar ‘La ruta de Boabdil’, que consiste en una ruta circular de unos 92 kilómetros por el Valle de Lecrín, un valle lleno de historia, donde la fauna y flora del lugar hacen que sea un paraje espectacular.

Además, este programa incluye la participación de otro colectivo desfavorecido y da la oportunidad de asistir a jóvenes en riesgo de exclusión provenientes de Norte joven, la tercera parte implicada de este proyecto. La actividad da cabida a un grupo de 25 personas también entre organización, voluntarios de Telefónica, jóvenes con discapacidad y jóvenes en riesgo de exclusión, que pasarán su tiempo entre juegos y jornadas de senderismo. El proyecto también incluye una jornada cultural con la visita a la Alhambra y un día de playa en Salobreña.

Como objetivo principal ambas entidades pretenden con su colaboración promover el deporte adaptado para que cualquier persona desfavorecida pueda disfrutar de unas experiencias como las citadas y de forma segura y controlada.