La Caixa ofrece su apoyo a las escuelas multideportivas del Mideba

Léelo en solo 2 minutos !!

El Club Polideportivo Mideba da un paso más en su camino hacia la puesta en marcha de sus escuelas multideportivas con la firma de un convenio de colaboración con La Caixa.

La presentación de este acuerdo se ha producido en el Hotel Zurbarán de Badajoz, con la asistencia del presidente del Mideba Extremadura, Manuel Díaz; el director del Área de negocio de CaixaBank, José Luis Escaso; y el director de las escuelas, Javier Pérez.

Manuel Antonio Díaz ha expresado el deseo por parte del Mideba de proporcionar a jóvenes extremeños la posibilidad de practicar y desarrollarse en el mundo del deporte, y llegado el caso, de tener la oportunidad de poder competir. En este sentido, ha agradecido a La Caixa su aportación, al ser fundamental para que estas escuelas deportivas sean una realidad.

Por su parte, José Luis Escaso ha resaltado la importancia de la existencia de organizaciones como el Mideba, así como de iniciativas como la que se verá impulsada por este acuerdo, a través de las cuales «devolvemos a la sociedad lo que la sociedad le da a la actividad financiera que desarrolla CaixaBank». Por otra parte, ha mostrado su agradecimiento a los empleados de La Caixa en Extremadura, así como a los clientes de esta entidad financiera «porque sin ellos, sin la confianza que depositan en CaixaBank, sería imposible hacer actos como el de hoy».

La dotación económica del convenio asciende a los 10.000 euros, con los que el CP Mideba pretende, principalmente, adquirir los materiales necesarios para que los jóvenes con discapacidad y otros con escasos recursos que participen en estas escuelas multideportivas puedan realizar el deporte que más se adapte a sus gustos y necesidades. Entre los deportes que se plantean para estas escuelas se encuentran el pádel, la pesca, la natación, el balonmano y, lógicamente, el baloncesto.

Algunos de las medidas que el Mideba está llevando a cabo para la puesta en marcha de estas escuelas son la reorganización de su organigrama, con el fin de dar una estructura y funcionalidad a esta iniciativa, además de la firma de acuerdos con distintas federaciones deportivas, así como con asociaciones vinculadas con el mundo de la discapacidad, como Cocemfe.

Se prevé que estas escuelas comiencen su actividad a principios del próximo otoño.