Alburquerque deja huella en la última noche de la 19ª edición de Contempopranea

Léelo en solo 3 minutos !!

La Habitación Roja y León Benavente hacen temblar la ladera del Castillo de Luna en la última noche de la 19ª edición de Contempopranea .

Finaliza la segunda parte del festival, y lo hace como no podía ser de otra manera por todo lo alto. Contempopranea y Alburquerque forman la combinación perfecta que tanto gusta a los seguidores y que los hace trasladarse cada año a esta pequeña localidad para disfrutar de su maravilloso ambiente y de su perfecta localización. En esta edición hemos podido disfrutar, tal y como nos tienen acostumbrados, de algunos grupos noveles que han estado a la altura y que se han llevado nuevos seguidores.

20140727_musica_contempopranea-1

René DJ fue la encargada de abrir la segunda noche de Contempopranea Alburquerque, animando a alguno de los presentes y activando a los que aún seguían sin parar, desde la noche del viernes.

A continuación llegó Ama. Un grupo con un estilo diferente, desde la música hasta sus letras. Después de 20 años se han vuelto a reunir y lo han celebrado ofreciendo una gran actuación en la ladera. Un gran sonido, y una total entrega durante la actuación fue lo que hizo de esta agrupación un gran acierto entre los elegidos del cartel 2014.

ExsonValdes era la apuesta internacional de la noche, y mantuvieron el nivel con su actuación. Consiguieron convencer al público de Alburquerque, a través de su buen sonido, su entrega y la interacción con los asistentes que disfrutaron y se fueron con un buen sabor de boca tras la actuación.

20140727_musica_contempopranea-2

León Benavente desde su primer tema se metió al público en el bolsillo. Un directo impecable, en su primer año de Contempopranea, que gustó tanto a sus seguidores más fieles como aquellos que los descubrían anoche. Un éxito que reside en una buena combinación de elementos como las letras, los ritmos cargados de fuerza y un buen trato con el público. Sin duda lo que más se podía escuchar dentro del recinto era «ojalá repitan al año que viene».

Después de los chicos de León Benavente era el momento de los valencianos, La Habitación Roja. Un directo muy emotivo en el que presentaron algunos de los temas que componen su último trabajo, ‘La Moneda en el aire’, Un directo muy esperado por muchos, ya que año tras año este grupo ha cosechado en Alburquerque un gran número de fieles seguidores. Y no es de extrañar, porque cada vez que visitan Contempopranea, se entregan al público de una forma sensacional, con un directo impecable que anoche también fue muy emotivo. Conquistaron de nuevo al público cerrando la actuación con uno de sus grandes éxitos, ‘Ayer’.

Automatics se encontraron con un recinto completamente lleno. Son otro ejemplo de regreso al panorama musical, ya que tras 15 años vuelven, y lo hacen por la puerta grande, a las Laderas del Castillo de Luna. Sin duda un gran sonido fue el que pudimos disfrutar anoche con este grupo que reunió a sus seguidores más viejos con los nuevos, haciéndoles disfrutar.

20140727_musica_contempopranea-3

Y por último, se presentaron unos tímidos Klein, la gran sorpresa de la noche. Defendieron un repertorio muy electrónico que descubría a muchos una nueva agrupación a la que seguir. Mónica Vázquez, vocalista de Klein, confesaba en directo lo feliz que se encontraba de estar por primera vez en el festival, pero que estaba muy nerviosa. A pesar del nerviosismo, pudimos ver una gran actuación y a un grupo muy entregado a los que les queda un largo camino en el terreno musical, ya que tienen mucho que ofrecer.

Y para cerrar pudimos disfrutar de nuevo con René DJ y acto seguido con unas perdidas Primas de riesgo DJ, que hicieron bailar al público a pesar de ciertos momentos de descontrol. Y de esta forma finalizaba la edición 19º de Contempopranea, siempre dejándonos con ganas de más. Una edición llena de sorpresas y de grandes grupos del indie pop español cumple otro añito más de trayectoria y de historia en Alburquerque. El año que viene celebrará su vigésimo aniversario, que sin duda esperamos poder volver a disfrutar por partida doble en la maravillosa Alcazaba de Badajoz y en la mágica Ladera del Castillo de Luna de Alburquerque. Larga vida a Contempopranea.

Redacción: Nuria Serrano Acedo

Fotografías: Álvaro Cantero Acedo